Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta es una de las trilogías que ha calado más en el público. Ha sido unos de los filmes más estrictos y ambiciosos que se han realizado en el cine español. Es una de las entregas donde su trama es una de las más oscuras. Ya que hay presencia de brujería.

Créditos

  • Título original: Ofrenda a la tormenta
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 138 minutos
  • Género: Crimen, thriller, intriga, asesinos en serie
  • Productora: Atresmedia, Nostromo Pictures, Nadcon Film
  • Director: Fernando González Molina
  • Reparto: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Alfredo Villa, Elvira Mínguez, Eduardo Rosa, Benn Northover, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Tomás del Estal, Marta Larralde, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Ana Wagener, Imanol Arias, Paco Tous, Patricia López Arnaiz, Carlos Serrano-Clark, Iñigo de la Iglesia, Alicia Sánchez, Pedro Casablanc

Trama de Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta es una obra hispano-alemana del 2020. Su personaje enfrenta un gran reto con esta historia. El cual comienza con la denuncia que hace una mujer de la muerte repentina de su nieta. Este hecho es visto inicialmente como un fallecimiento de cuna. Sin embargo, en este acontecimiento fatídico existe un comportamiento sospechoso del padre de la niña. Así como la actuación de este señor al ser detenido. Ya que quería llevarse el cadáver de su hija muerta.

Al ser detenido e increpado por su forma de proceder. No coordinando su actitud agresiva con lo que dice. Es algo extraño esta muerte porque la niña presenta unas marcas rojizas en la cara. Las cuales dan a entender que ha existido presión, lo que demuestra que ha sido asesinada. La abuela comenta que existe una criatura mágica en la zona. Asimismo, refiere que es malvado y autor de causar alucinaciones e inmovilidad que impiden despertar. Ese ser diabólico y maligno que quita la vida durante el sueño responde al nombre de “inguma”.

A causa de estos hechos, en las investigaciones el equipo de Amaia descubre ciertas irregularidades en casos parecidos. Estos han sido ejecutados en el valle. Lo cual es muy extraño ya que es una población pequeña.

Ofrenda a la tormenta

Elenco de Ofrenda a la tormenta

Fernando González Molina está a cargo de la dirección de Ofrenda a la tormenta. Escrita por Luis Verdejo y Dolores Redondo y protagonizada por Marta Etura, Leonardo Sbaraglia y Paco Tous. Es la tercera y última entrega de la trilogía de Bazán. Posterior a The Invisible Guardian y The Legacy of the Bones.

Opiniones sobre la película

A propósito de la película y del resto de la saga en las escenas han sido cuidadosos. Asimismo, los detalles importantes han sido expuestos con astucia y naturalidad. Presentando los hechos en forma respetuosa sin caer en lo macabro. En la medida que transcurren los acontecimientos se descubre lo espiritual. Ofrendas a la tormenta va encauzada a recuperar figuras del folclore vasco. En este caso nos presenta a “inguma” un ser maléfico. El cual según la leyenda entraba a los hogares en la noche y asfixiaba a las personas mientras dormían.

Deja un comentario

 

Tal vez te interese...