Nudes

Nudes es una serie de televisión, de tan sólo 10 capítulos. Cada capítulo dura alrededor de media hora. En ellos se puede ver tres historias entrelazadas, de tres adolescentes que tuvieron relaciones y fueron grabados. Sus vidas cambiaron cuando esas grabaciones acabaron en las redes sociales.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Nudes
  • País: Noruega
  • Año: 2019 (estrenado en España en 2021)
  • Capítulos: 10
  • Duración: 30 minutos
  • Género: Drama, adolescencia, historias cruzadas, erótico
  • Productora: NRK P3, Barbosa Film
  • Se puede ver en: Wild Bunch, Movistar+, Sundance TV España
  • Director: Erika Calmeyer, Liv Joelle Barbosa Blad
  • Reparto: Anna Storeng Frøseth, Louise Tofte Røiri, Lena Reinhardtsen, Johanne Regine Svendsberget, Sorya Kim Thach, Tord Kinge, Isak Bekken Lindberg, Asta Busingye Lydersen, Nora Mæsel Syvertsen, Natalie Bjerke Roland, Birk Bjellvåg, Christian Reyes Løvdal, Kjetil Jore, Embla Baarholm, Kashayar Afshar, Jonas Torland Salvesen, Charlotte Grundt, Stella Kvam Young, Evy Kasseth Røsten, Tobias Aksdal, Bartek Kaminski, Eirik Hallert, Lars Bonnevie Hjort, Karen Grendal Kolby

La trama de Nudes

Estamos ante la historia de tres adolescentes, que se vieron traicionados por sus parejas esporádicas y acabaron expuestas en internet, siendo el centro de burlas y acoso. La serie, ambientada en el norte de Europa, en tres zonas diferentes, tratará de mostrar una realidad de nuestros días. Los jóvenes tendrán que recuperar el control de sus vidas y seguir adelante. Tienen sólo 14, 16 y 18 años.

La historia que se repite…

Lo que cuenta Nudes es un problema cotidiano. Cada vez son más los chicos que voluntariamente o a traición, son grabados o fotografiados mientras están en momentos íntimos. La sociedad tiende al liberalismo sexual, son más abiertos, pero esto conlleva innumerables problemas. Cuando esto pasa, sus vidas y su integridad como personas quedan muy afectadas, algunos de ellos incluso han llegado al suicidio, por lo que no es un tema que deberíamos tomarnos a la ligera.

Review de Nudes

Esta serie resulta valiente a la hora de exponer este problema, pese a las críticas que pueda tener por ello. Sin embargo sale muy bien parada, porque muchos expertos consideran que debería mostrarse en institutos y universidades, ya que es allí donde estos problemas nacen en muchas ocasiones.

Nudes

Denuncia a los vídeos íntimos

Nudes lo expone de forma sencilla y clara. La denuncia a este tipo de actos es evidente. Hacía falta una serie así, que nos ayudará a concienciarnos de este grave problema de la sociedad actual. Estamos en una época donde es muy importante preservar la intimidad, ya que en las redes sociales es muy fácil que un desnudo se haga viral. Pero esto afecta muy negativamente y es completamente ilegal.

Nudes

Nudes aborda con eficacia este sensible problema

Evidentemente no estamos ante la mejor serie de la historia, ni mucho menos; pero tampoco es mala. Podemos decir que tiene un nivel aceptable, rozando el excelente. Nos quedamos con el tema tan sensible que toca y su manera de mostrarlo, sencillo y eficaz. Trata de hacer ver de los peligros de confiar en exceso en la pareja que conoces de bien poco y, sobretodo, de exponer tu vida en internet.

Deja un comentario