Mujer: Resumen primera temporada

Hablamos sobre una de las series más exitosas de Antena 3, Mujer: Resumen primera temporada. Consta de 32 capítulos, de 2 horas de duración cada uno. Al menos es así en su versión original, ya que es una serie turca, que Antena 3 ha comprado y está modificando la duración de Mujer para adaptarla a su audiencia. Aquí traemos el resumen de la primera temporada. ¡Atención Spoilers!

Quinatesencia: Gratis en Steam

Bahar: Una mujer que lucha por salir adelante

Lo primero que nos impacta al ver esta serie, es la capacidad de Bahar. Ella es una mujer que vive en Estambul, Turquía, que lo tiene todo en contra: un marido muerto, un padre muerto, una madre que la abandonó, dos niños, nada de dinero y todas las adversidades del mundo. Sin embargo saca fuerzas de flaqueza por llevar una vida digna. Compagina su trabajo, o sus trabajos, con sus hijos y siempre mostrando una sonrisa, riéndose de los problemas.

La mala relación con su madre

Bahar fue a los servicios sociales para solicitar una ayuda. Sin embargo ésta le fue denegada. Entonces el funcionario recibió una solicitud de ayuda, de una persona anónima, pero le exigió hablar con su madre Hatice. Así lo hizo, destapándose una de las tramas principales de la serie: la mala relación madre e hija. Pues Bahar señaló a Hatice como responsable de su marido, Sarp. También se descubrió que su padre se divorció cuando su madre lo dejó, por juntarse con su mejor amigo Enver. Su padrastro es el mas compresivo de todos, ya que en todo momento se ofrece a ayudarla, pese a la oposición de su familia.

El secreto de Sirin

Sirin es la hermana de Bahar. Se trata de un personaje odioso, que había acosado a Sarp antes del accidente y fue responsable directa de que cayera del barco. Cuando ella le declaró su amor, éste le aseguró que no la quería a ella, porque quería a su hermana Bahar, Sirin se volvió loca y lo acusó a gritos de pedófilo después de seguirlo en el viaje en barco que hizo con su esposa. Unos hombres del barco fueron a auxiliarla, forcejearon y Sarp cayó al mar. Lo dieron por muerto. Sirin no le dijo nada a nadie y se guardó su móvil. Además, lo tenía todo anotado en su diario.

El móvil de Sarp

Sirin tenía el móvil escondido en su habitación, junto con su diario. La niña malcriada se moría por dentro cada vez que su familia era feliz y ayudaban a Bahar. Siempre que podía se valía de la mentira y la manipulación para conseguir todo lo que quería. Chantajeaba a su madre con suicidarse, se volvía loca de rabia y empezaba a templar, y mil locuras peores. Incluso llegó a romper todo lo que había en la casa en un arrebato, donde acabó con su madre en el hospital. Enver, recogiendo la casa, descubrió el móvil de Sarp y vio un vídeo donde estaba su hija en el momento de su muerte. Quiso saber más y castigarla, pero no pudo porque su mujer siempre la protegía.

La enfermedad de Bahar

Bahar sufrió de una grave enfermedad. No podía valerse de sí misma, y menos de seguir sacando adelante a sus dos hijos. Sufría desmayos esporádicos y era muy peligroso. Entonces decidió irse a vivir con su madre, su hermana y su padrastro a pesar de su buena relación con Arif, el hijo del dueño la vivienda de alquiler donde estaban. Además la enfermedad era tan grave que ella necesitaba un transplante de médula ósea con una persona compatible para seguir viviendo.

¡Sarp está vivo!

El móvil de Sarp que había encontrado Enver se lo envía anónimamente a Bahar. Descubre que su marido se escribía mensajes con otra mujer, después del accidente. Entonces tuvo una corazonada: su marido estaba vivo. Realmente los mensajes no demostraban nada, pues habían sido enviados por la propia Sirin después del accidente, porque cogió su móvil cuando cayó en el barco. Otra prueba de su locura: inventarse otra paralela.

Pero lo que sí demostró a Bahar definitivamente que Sarp estaba vivo fue ver a la madre de su marido conducir un coche de lujo. Recordó que ella era muy pobre y pedía a su hija que fuera a buscarla cuando sea rico… Hasta fue al trabajo de la madre de Sarp y confirmó sus sospechas. Tenía que localizarlo para que se encargara de sus hijos en caso de que le pasara algo por su enfermedad.

Mujer: Resumen primera temporada

Bahar vuelve a casa y descubre a la amante de Sarp

Durante un tiempo estuvo viviendo en casa de su madre, pero no se sentía quería y Sirin no paraba de buscar situaciones conflictivas. Su hermana hasta fingió una paliza para que saliera de casa. Finalmente fue la propia Bahar quien decidió irse, viendo que sus hijos sufrirían mucho por ella. Fue algo tan trágico que hasta Enver decidió marcharse con ella, abandonando así a su mujer. Para entonces el padrastro había leído el diario de Sirin, descubriendo que en realidad Sarp había tenido el accidente por ella.

Poco después descubrió que los mensajes de la amante de su marido era la misma Sirin, lo que hizo que las hermanas se pelearan. Sirin pegó a Bahar y después sus dos amigas fueron a por Sirin… Pero ella siempre encontraba la manera de salir airosa de todo y meter a los demás en problemas. Y Bahar estaba cada vez más débil, aunque cada vez tenía más amigos.

La enfermedad de Bahar

La protagonista de la serie sufre una anemia muy agresiva, que podría provocarle la muerte. Por ello se olvida del tema de Sarp, ha pesar de que estaba buscando a su madre para averiguar si seguía vivo. Al mismo tiempo se intensifica su relación con Arif, pasando de una amistad sincera a un compromiso. Pero todo ello debe hacerlo ignorando lo que está pasando a su alrededor, porque sus amigos y familiares le ocultan los secretos que podrían hacer tambalear su vida… en un momento tan crítico de la enfermedad.

Bahar debía conseguir un transplante de médula, pero la única persona compatible es su mayor enemiga: su malvada hermana Sirin. Sin embargo no puede recibirlo porque hace todo lo posible por boicotear los análisis y el trasplante.

¿De quién huye Sarn?

El marido de Bahar vivía otra vida, con personas ricas y un terrible secreto. Había matado al hijo de Nezir, el narcotraficante más temido de Estambul. Fue justo después del accidente del barco, que Sirin provocó. Lo para salvar la vida de Piril, su actual mujer. Tuvieron que esconderse, para evitar la venganza de su padre Nezir. Poco después trató de contactar con Bahar para enviarle dinero y pedirle que le esperara, pero contactó son Sirin, quien aseguró que Bahar y sus dos hijos habían muerto. Por ello pusieron las tumbas en el cementerio.

El triángulo amoroso… con Arif

En todo momento Arif ha estado al lado de Bahar. Le ha ayudado sin pedirle nada a cambio, ni siquiera amor. Pero, empujado por Cyda, decide comprometerse con Bahar. Le animaron para que Bahar tuviera fuerzas y pusiera salir adelante, sabiendo que el amor la esperaba después. Sin embargo sus hijos, en especial el pequeño Doruk, seguía recordándole que él no era su padre. Incluso llegaron a verse en el hospital, cuando estaba Enver debido a un ataque al corazón, después de un encuentro con Sarp. Doruk, que se acuesta todas las noches abrazando la padre de su padre, lo vio en los aparcamientos, pero todos los amigos le aseguraron que sólo sería un hombre que se le parecería a él.

Resulta extraño ver a Arif, un hombre tan noble y de principios tan profundos, entregar sus sentimientos y forzar un compromiso sabiendo que Sarp había regresado. Todos sus amigos y familiares ya lo sabían, Arif estaba como loco por descubrir si Bahar y sus hijos seguían vivos, porque él pensaba que estaban muertos. Por tanto Arif hizo mal en forzar ese compromiso, adelantándose a que Sarp pueda reencontrarse con Bahar sin ataduras… Pero Doruk no lo iba a permitir.

Conclusiones

Y hasta aquí Mujer: Resumen primera temporada. Es una de las series que mejor maneja el suspense, a pesar de tener muchos momentos de paja. Sin embargo la tensión va aumentado, creando una expectación para el siguiente capítulo pocas veces vista. Lo único que no me gusta es que muchas veces se sabe algo y se tira mucho tiempo para descubrirse. Lo van descubriendo personajes menos relevantes hasta que finalmente lo descubre la persona implicada. Y los momentos tontos y de relleno, que son muchos. Por lo demás es una serie de 10. Sigue el resumen de la segunda temporada.

Deja un comentario