Memorias de Idhún

Memorias de Idhún es una serie de Netflix. Se lanzó en septiembre de 2020, en una primera temporada de sólo 5 capítulos. Cada uno de ellos dura entre 20-25 minutos. Analizamos esta serie de animación, que adapta una de las novelas de fantasía españolas de mayor éxito por parte de los adolescentes. La trilogía de Laura Gallego.

Créditos

  • Título: Memorias de Idhún
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 20-25 minutos
  • Género: Animación, fantasía, adaptación
  • Productora: Zeppelin TV, Netflix
  • Director: Maite Ruiz de Austri

Review Memorias de Idhún

Se trata de un regreso a la infancia. Porque muchos de nosotros hemos leído los libros de Laura Gallego hace muchos años. Por eso mucha gente tiene una especial nostalgia, dándole más valor del que en realidad tiene esta obra. Y es que no está demasiado bien concebida. Para empezar el doblaje al español es malísimo. Eso sí, en inglés es excelente con Michelle Jenner. Luego la animación no es demasiado buena. Tampoco lo es la banda sonora. Pero el principal fallo es la corta duración de la temporada, ya que no permiten al espectador sumergirse en la historia. Parece que Netflix no ha querido invertir demasiado dinero, sino que ha lanzado 6 capítulos cortos, por lanzarlos y a ver que pasa. Pero así es muy difícil que pueda tener éxito.

Adaptación fiel… pero no está a la altura

La sensación es que este anime cuenta algunas cosas, pero ninguna interesante. En las novelas el nivel de emoción de cada aventura era muy superior, de forma que aunque estamos ante una adaptación fiel a la obra original, no está a la altura. Y lo cierto es que da mucha pena, porque hay muchos fans detrás que esperaban esta serie con mucha emoción. Ellos seguramente la disfrutarán mucho más, ya que saben todo lo que hay detrás y lo valorarán más. En cambio el público nuevo verá una serie de dibujos poco interesante, mal producida y decidirá dejar de verla a mitad. Una lástima porque la historia que viene a continuación es realmente espectacular.

Memorias de Idhun

Memorias de Idhun tiene defectos impensables

Para empezar podemos decir que la calidad de la animación parece sacada del siglo anterior. No hay diseños con personalidad y los fondos son estáticos. Parecen gráficos de un juego para móviles. Hay personajes tópicos, que no tienen ningún carisma. La trama parece estancada y, además, los protagonistas pasan muy rápidos por distintos estados de ánimo, casi sin sentido y sin consecuencia. Hay muy poca creatividad y muy poco trabajo detrás. ¿Enserio que Netflix compra los derechos de esta leyenda juvenil para hacer esto?

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario