Mejores telenovelas de la historia

En la televisión, las historias dramáticas siempre han sido todo un éxito por décadas. Melodramas de extenso contenido cuya transmisión diaria siempre culmina con un final feliz. A continuación se hará una breve descripción de 7 de las mejores telenovelas de la historia.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

7- Pasión de Gavilanes

Una de las mejores telenovelas de la historia de habla hispana. Fue transmitida en Telemundo y Caracol Televisión (2003-2004). La trama la desarrollan 3 hermanos Reyes. Juan, Oscar Y Franco quienes juran vengar la muerte de su hermana. Pero sus vidas se cruzaran con las de tres hermanas Elizondo lo que puede entorpecer la venganza. Danna García, Juan Alfonso Baptista, Mario Cimarro, Natasha Klauss, Paola Rey y Michel Brown fueron los protagonistas.

6- La Reina del Sur

Categorizada como una novela de drama criminal estadounidense, producida por Telemundo Global Studios y RTI Televisión (2002). La Reina del Sur relata la vida de una mujer mexicana que se va a vivir a España, luego del asesinato de su novio. Allí se dedicará al narcotráfico y el contrabando, sin olvidar sus raíces mexicanas. Es una de las mejores telenovelas por su constante acción. Protagonizada por Kate del Castillo, Humberto Zurita, Iván Sánchez y Cristina Urgel.

5- Yo Soy Betty La Fea

Telenovela colombiana de 1999 que culminó su transmisión en el 2001. Los seleccionados como protagonistas fueron José Enrique Abello y Ana María Orozco. Mientras que Natalia Ramírez, Luis Mesa, Lorna Paz, y Julián Arango fueron los antagonistas. Está en el ranking de las mejores telenovelas de la historia por su trama divertida y fresca. Obtuvo tanto éxito a nivel internacional que se realizaron varias versiones en otros países como España, Estados Unidos, entre otros. La historia gira alrededor de una joven con apariencia inusual que se desempeña como secretaria.

4- Cuna de Lobos

Historia mexicana escrita por Carlos Olmos. Se emitió en primera instancia por el Canal de las estrellas de Televisa desde 1986 hasta 1987. Catalina lucha por tener un nieto pero su gran obstáculo es que tiene un profundo odio hacia su hijo mayor. Mientras que el menor está casado pero su esposa es estéril. Cuna de Lobos, ubicada en esta lista, contó con artistas de renombre como Alejandro Camacho, María Rubio y Gonzalo Vega.

3- La Mentira

Su historia está basada en la novela del mismo nombre de 1965. Relata cómo Demetrio Asúnzolo viaja a Pueblo Alegre, una remota localidad en el estado de Jalisco. Al llegar, descubre una noticia dolorosa, Ricardo, su hermano se suicidó después que le rompieran el corazón. La mentira, otra gran telenovela tuvo como protagonistas a Kate del Castillo y Guy Ecker.

2- Corazón Salvaje

No podemos dejar de incluir esta en la lista de las mejores telenovelas de la historia. Corazón Salvaje (1993-1994) describe una historia en el alba del siglo XX. Donde Juan del Diablo, su protagonista, deberá debatirse entre dos amores. A él lo interpretó Eduardo Palomo mientras que su pareja fue Edith González.

1- Mujer

Kadin, o conocida en español como Mujer o Fuerza de mujer, es otra excelente telenovela del año 2007. Se desarrolló como una adaptación de un drama japonés llamado Woman. La historia resalta la superación y fortaleza de la mujer, frente a desafíos presentados a diario, sacrificios por personas que se aman, ayuda y amistad. Es todo un drama emocional que gira en torno al amor familiar y supervivencia luego de perder seres queridos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario