Mejores series americanas

Mejores series americanas, hay muchas series estrenándose cada año y muchas de una calidad increíble. Debido a esto nos olvidamos de que la fantasía televisiva tiene mas de medio siglo con series que han quedado en el recuerdo.

El ala Oeste de la Casa Blanca (1999-2006)

Es de origen estadounidense muy popular y ovacionada por la crítica, su género es drama. Su creador es Aaron Sorkin bajo la producción de Warner Bros. La serie está adaptada al ala oeste de la Casa Blanca, en la cual está ubicado el despacho oval. Así como las oficinas principales de los miembros del gabinete del presidente.

Los Soprano (1999-2007)

Es creada y producida por David Chase y HBO, de género drama. La cual se estrenó para la televisión en el año 1999. Su trama se refiere a un mafioso Tony soprano y sus problemas con la mafia que dirige y las dificultades en su hogar. Esta serie ha sido económicamente exitosa en la televisión por cable. También ha sido ganadora de veintiún premio Emmy y cinco Globos de Oro.

Friends (1994-2004)

Es conocida en Latinoamérica como amigo y en España se llama Colegas. Esta serie estadounidense es de género cómica, creada y producida por Marta Kauffman, David Crane. Así mismo se emitió por la cadena de televisión NBC. La trama se refiere a la vida de varios amigos que viven en Manhattan en la que pasan buenos y malos momentos.

Expediente X (1993-2016)

Serie estadounidense de misterio y ciencia ficción que se transmite por FOX. Esta fue creada por Chris Carter. El argumento sobre dos agentes del FBI que investigan archivos clasificados como expediente X. Con relación al avistamiento de ovnis y fenómenos paranormales.

Prison Break (2005-2017)

Podemos decir que esta serie empezó siendo una de las mejores series americanas, y de la historia, pero acabó diluyéndose poco a poco. Las primeras dos temporadas son una maravilla, dejando cada capítulo en tensión. Pero después se alargó innecesariamente. Aunque volvió en 2017 gracias a FOX con una buena cogida, a penas duró una temporada más. Hace poco se anunció una sexta temporada, pero acabó cancelándose.

Twin Peaks (1990-1991)

Esta serie fue creada por David Lynch y Mark Frost es de origen estadounidense su género es de misterio. Emitida por la cadena de televisión ABC. Su trama se lleva a cabo en pueblo ficticio Twin Peaks el cual esta ubicado al noroeste de Washington.

Los Simpson (1989-presente)

Su género es la comedia esta serie estadunidense en presentación de animación. Ha sido creada por Matt Groening y emitida por la cadena Fox a varios países del mundo. Esta serie es una crítica de la sociedad estadunidense. Ya que expresa el modo de vida de una familia clase media del país.

Cosmos (1980-2014)

La serie está basada en documentales científicos para la televisión, fue creada por Ann Druyan y Steve Soter. También fue difundida por FOX, National Geographic y Channel. Es una de las mejores series americanas.

Breaking Bad (2008-2014)

Y dejamos para el final la mejor serie de la historia. Un drama de narcotráfico, protagonizada por un profesor de instituto que decide pasarse al lado oscuro cuando descubre que tiene una enfermedad mortal. En un principio su única intención era dejar una mejor herencia a su familia, pero acabará sucumbiendo ante la codicia y el deseo de poder, en un retrato de personaje magnífico.

Deja un comentario