Mejores películas del cine mudo

La historia del cine, su desarrollo y como se constituye actualmente es maravillosa. Su creación, difusión y contenido hacen resaltar los altos estándares de actores, tomas, directores, etc. El cine mudo mantuvo su apogeo desde 1895 hasta 1930, aproximadamente. Las mejores películas del cine mudo se desarrollaron en esta época y podrás disfrutar de qué trataban.

Canciones de TRES METROS SOBRE EL CIELO | Banda sonora y curiosidades

Canciones de TRES METROS SOBRE EL C...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

El cine mudo se basó en las imágenes, para la época no había sonido sincronizado (especialmente en diálogos)

Mejores películas del cine mudo

Existen aquellos que reniegan en ver películas mudas, pero es de donde nace el cine, el cine es mudo. Que los personajes no hablen no significa que no pueda entenderse aquello de lo que se trate.

7. Nosferatu

Fue la primera producción en pantalla que se hace sobre Drácula. Los derechos de autor obligaron a cambiar el nombre aunque la historia seguí permaneciendo intacta a la leyenda.

6. El acorazado Potemkin

Dirigida por Sergei Einstein y se encuentra basada en la historia de los navegantes del Potemkin. Ilustra unos sujetos que se rebelan contra imposiciones injustas, severas e inconsideradas. Gracias a sus innovadoras imágenes, da un concepto amplio en pantalla a la historia del cine.

5. Napoleón

Mejores películas del cine mudo

Abel Gance dirige esta película en 1927 donde muestran una épica revolución francesa, haciendo alusión a Napoleón. Cada detalle de la película merece el mejor de los reconocimientos teniendo en consideración las debilidades tecnológicas de la época.

4. Amanecer. Una canción sobre dos humanos

Dirigida por F.W Murnau. Un matrimonio donde una pareja (hombre y mujer) ponen a prueba su amor, distancia, reflexión, compromiso y confianza. La meta es saber hasta dónde es capaz de llegar la otra parte por ese amor. Película que se galardonó con el primer Óscar de la historia.

3. La última orden

Dirigida por Josef Sternberg intentando ilustrar la Rusia Zarista de la época. Para 1928 se cuenta la historia de la caída del Zar de Rusia. Las interpretaciones puestas en escenas gozan de una brillantez magnífica. Es calificada como las mejores películas del cine mudo.

2. Metrópolis

Mejores películas del cine mudo

Una película centrada y discutida por ser la primera en incorporar los efectos especiales de la época. La clase obrera que vive en los suburbios de una megalópolis donde tienen prohibido salir a la superficie. Una película que apela al sentimiento y al amor colectivo.

1. Luces de la ciudad

Película dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin que se ilustra como obra maestra en el cine mudo. Un vagabundo que se enamora de una florista ciega, pero sin cliché. El final es de los mejores del cine en general. Totalmente recomendada.

Deja un comentario