Mejores películas de rap

Basamos nuestro tiempo en cantar el rap pero desconocemos las mejores películas de rap. Películas que relatan el surgimiento de ídolos y el desarrollo del género. Mas que música de negro, se convierte en protesta social. Estas películas podrían tener las mejores bandas sonoras del cine.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Top de mejores películas de rap

Las mejores películas de rap te vuelcan al mundo difícil de estos artistas. Unas con toque biográfico; otras más elaboradas; algunas tragedias pero la esencia impecable.

7. Notorious

Esta película relata la vida de B.I.G Notorious el rapero norteamericano. Su música enfocada en la violencia que vivía en las calles le dio popularidad. Sus temas crean envidia y rencor entre algunos pocos y su final llega. Lo asesinan en marzo del 97 luego de salir de una fiesta.

6. Straight Outta Compton

También es un film biográfico que permite navegar en dos aguas. Es importante el balance entre lo amoroso y la acción, este film contempla ambos. También permite alzar la protesta de la voz de Afroamericanos. Presenta las actuaciones de los duros del Rap norteamericano.

5. Mac y Devin van a la escuela

Una divertida película protagonizada por los grandes Snoop Dogg y Wiz Khalifa. Un joven listo que asiste a la escuela y está por culminar, otro que lleva 15 años en la escuela. Las travesuras con la hierba le dará el toque al film.

4. El arte del rap

Es una película dirigida por el rapero Ice-T. la película se basa en comprender, explicar e interpretar los versos del rap de diferentes artistas. Estos artistas recopilados con amigos de Ice-T. La génesis de la producción nace de la curiosidad de Ice-T por la forma de escribir algunas letras.

3. Rico o muerto

Un clásico y posicionada entre las mejores películas de rap. Se basa en la vida de 50 cent antes de convertirse en el rapero que es. Un joven sin padres que se dedica a la venta de drogas. Este mundo toma un giro cuando un sueño musical se vuelve más grande.

2. Letras explícitas

El sueño de unos jóvenes se vuelve realidad a pesar de las circunstancias. Seis chicos que nacen en el barrio mas peligroso de Los Ángeles forman el grupo de rap N.W.A. Esto marca la década de los 80 en Estados Unidos a niveles políticos, incluso.

1. 8 Millas

Protagonizada por la leyenda del rap Eminem. Se basa en Detroit, un barrio pobre y un chico blanco ¿un blanco para el rap? Pues es el boleto de salida de la pobreza. Relata la vida difícil de Eminem, una película tan necesaria como todas las anteriores.

Deja un comentario