Mejores películas de karate

Las artes marciales se colaron con gran relevancia en el mundo del cine. Grandes artistas como Van Damme, Bruce Lee, Adkins y más nos brindaron momentos de ansiedad dentro de sus peleas. Dentro de esas películas encontramos, específicamente, el karate. Aquí encontrarás las mejores películas de karate para que salgas a inscribirte a una academia y practiques dicho arte.

Mejores películas españolas de su...
Mejores películas españolas de suspenso

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Karate Kid (1984)

Un joven recién llegado es acosado por unos chicos abusadores que saben karate. Este chico decide empezar a practicar con el Sr Miyagi para hacerle frentes a los abusadores. Puso de modo el karate entre los jóvenes. Mantiene viva su tradición con la actual serie Cobra Kai.

Kickbóxer

Se estrena en 1989 y es protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Se centra en un joven peleador que viaja a Tailandia para luchar con grandes expertos. Pronto descubrirá que lo salvaje de las peleas pasa por puños con resina y vidrio molido para causar más daño. Se encuentra dentro de las mejores películas de karate y del actor Van Damme.

Hora punta

Hora punta

Una de las tantas películas de karate protagonizada por Jackie Chan y perteneciente a la trilogía de este con Chris Tucker. Los policías deben encontrar el paradero de la hija del cónsul chino que fue secuestrada. La pareja de policías deberá lidiar con las costumbres del otro para realizar su misión. Película llena de golpes, disparos y karate.

La casa de las dagas voladoras

Película de karate con muy buen argumento, ambientación y escenas de combate maravillosas. Hace referencias a la película El tigre y el dragón, pero contando con su propia esencia. La historia de China en el 859, espadas y karate hacen una joya de película.

El tigre y el dragón

El tigre y el dragón

Se sitúa en el periodo de la dinastía Qing de China, alrededor de 1680. Aunque es una historia ficticia y se basó en la novela Tigre agazapado, dragón escondido recibió excelente recepción en el mundo. Nominada a 10 categorías del Óscar, lleva el prestigio de ser una de las mejores películas extranjeras de la historia.

Kill Bill: Vol 1. y Vol 2.

De la mano con Quentin Tarantino llevan a la pantalla un renacimiento al estilo Karate y viejo Oeste. Película llena de escenas con bastante color y bien ambientadas, así como con tendencias bastante gore. Al colocar a Beatrix Kiddo se convierte en las pocas películas donde la mujer es la protagonista que pelea.

Sin miedo

Protagonizada por Jet Li. Cuenta la leyenda del peleador que luchó por los ideales de su nación. Con esta película Li se consagra dentro de los peleadores orientales. Una película que cautivará a los espectadores.

Deja un comentario