Mejores películas de juicios

El género de largometrajes que implica juicios y enfrentamientos entre abogados es considerado uno de los favoritos entre los cinéfilos y personas fanáticas de las series. Es por ello que a continuación se darán a conocer algunas de las mejores películas de juicios que se han expuesto en las pantallas del séptimo arte.

Te doy mis ojos

Considerada una de las mejores películas de juicios que muestra un drama de violencia de género. Su fundamento es que el sujeto maltratador quiere cambiar su forma de ser. La víctima y su hijo huyen a casa de un familiar para ocultarse y refugiarse de su marido. Por otro lado, el esposo busca ayuda terapéutica con la finalidad de recuperar a su familia. Sin embargo, la mujer termina denunciando.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Doce hombres sin piedad

Mejores películas de juicios

Sin duda alguna una de las mejores películas de juicios donde se muestra a 12 miembros de un jurado. Ellos deben ponerse de acuerdo para declarar inocente o culpable a un joven que está siendo enjuiciado por supuestamente haber asesinado a su padre. Todo indica que el chico es culpable del acontecimiento, hasta que uno de los jurados cree que el muchacho es inocente.

El juez

Esta película narra la vida de un abogado engreído cuyas relaciones familiares (entre sus padres y sus hermanos) hasta los momentos no han sido para nada fraternas. Todo cambia cuando al recibir una llamada se entera de que su madre ha fallecido, lo que le obliga regresar al lugar donde nació. En su estadía en el pueblo, su padre es acusado de asesinato, y decide asumir su defensa. Se puede catalogar como una de las mejores películas de juicios porque logra mezclar muy bien la parte familiar con la jurídica.

Anatomía de un asesinato

Recomendada 100% para los expertos del derecho. En ella se describe uno de los juicios más famosos de la historia del séptimo arte. Narra el suceso de un asesinato, que ejecuta un teniente del ejército, al violador de su esposa. Ante esto, la mujer contrata a un abogado que no está atravesando su mejor momento profesional, pero el caso en cuestión le demostrará si aún no ha perdido sus facultades como abogado. No podía faltar en este listado.

Cuestión de justicia

Mejores películas de juicios

Historia de la vida real, que narra la vida de Bryan Stevenson, un joven abogado que decide mudarse a Alabama para defender a personas inocentes. Ciudadanos, en su gran mayoría con pocos recursos económicos, que fueron condenados teniendo todo en su contra y como guinda del pastel deben enfrentarse a políticas racistas. En la búsqueda meticulosa de las mejores películas de juicios, esta se encuentra como una de las favoritas.

Aguas oscuras

Este film no podía estar ausente en este artículo, puesto que dio a conocer al público en general la historia del abogado Robert Billott. Prestigioso abogado encargado de una cartera de clientes de empresas corporativas de los Estados Unidos de Norteamérica; quien decide hacerlas a un lado para asumir la defensa de un ganadero que expresa su gran preocupación, ya que su ganado está muriendo a causa de una presunta intoxicación. Destapa uno de los escándalos más mortíferos de la historia norteamericana.

El inocente

Michael Haller, abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos de Norteamérica, decide defender a un chico adinerado. Él es acusado por el presunto asesinato de una prostituta. Sin embargo, con el pasar del tiempo se dará cuenta de que ha sido manipulado, lo que le provocará una crisis de conciencia.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario