Mejores películas de guerra

He aquí las mejores películas de guerra expuestas en la pantalla grande. A nuestro criterio, aquellos films del séptimo arte que dejaron huellas y que pertenecen al género bélico. Muchas obras se ambientan en las grandes guerras de la humanidad.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Doce del patíbulo

Su director fue Robert Aldrich y se estrenó el 15 de junio del año 1967. Está considerada como una de las mejores películas de guerra por los críticos. En ella un alto mando militar americano selecciona y entrena a 12 criminales peligrosos para hacer una incursión en una fortaleza nazi inexpugnable. Contó con las grandes actuaciones de: Lee Marvin, Mayor John Reisman, Ernest Borgnine, General Worden, Telly Savalas, Archr Maggott, Charles Bronson y Joseph Wladislaw entre otros.

La delgada línea roja

La trama narra el desembarco en la isla de Guadalcanal del ejército estadounidense. Se enfrentan a la feroz resistencia de soldados del Ejército Imperial Japonés presente en campamentos militares y búnkeres. Considerada un clásico del séptimo arte dirigida por Terrence Malick. (1988).

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

Dirigida por el famoso y exitoso director de Hollywood, Steven Spielberg. No podía faltar en esta lista de mejores películas de guerra. Después de desembarcar en Normandía, que se ambientaba inicialmente en la Segunda Guerra Mundial, unos soldados estadounidenses deben poner en riesgo sus vidas. El objetivo es salvar a James Ryan, soldado cuyos 3 hermanos han muerto en la guerra. Llegó al cine el 21 de Julio de 1988.

Ciudad de vida y muerte

Si de las mejores películas de guerra se habla, este film no puede faltar en nuestras anotaciones. Muy pocas veces se ha expuesto en la pantalla grande, una revisión de la historia tan cruda, violenta y realista como lo fue la guerra entre China y Japón. Se realizó en blanco y negro con imágenes imponentes y realmente escalofriantes. El director fue Lu Chuan en el año 2009.

Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima

Dirigida por el famoso actor y director Clint Eastwood en el año 2006. Ubicada en esta lista ya que muestra por fin sensibilidad por los japoneses en la batalla entre Estados Unidos de Norteamérica y el pueblo japonés en la segunda guerra mundial. Se expresa la batalla con otras perspectivas.

En tierra hostil

Dirigida por Kathryn Bigelow. Fue ganadora del Oscar en el renglón de Mejor Película. Su trama va más allá de una glorificación del papel norteamericano en territorio Árabe. Sino que obviando el patriotismo, este film habla de la adicción a la muerte. Una de las mejores películas de guerra que además de tensa resulta ser más que emocionante.

1917

Ubica al espectador en las trincheras de la primera guerra mundial como nunca antes en otro film. Dos compañeros deciden cruzar las líneas enemigas para poder llevar un mensaje de aviso que podría salvar la vida de cientos de soldados. Mejor película de guerra dirigida por Sam Mendes, que mantiene al espectador en constante suspenso. El búnker está lleno de bombas, campos de espino, granjas con aviones kamikazes y hasta se disfrutará de una historia de amor.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario