Mejores películas de guerra en Vietnam

La guerra de Vietnam desde todos los puntos de vista fue algo desastroso para la humanidad, no obstante dejo cine tanto norte americano como vietnamita que retratan muy bien esta guerra. Por eso mismo en esta entrada te dejaremos una lista de las mejores películas que hacen justicia a como fue la guerra de Vietnam.

Canciones de TRES METROS SOBRE EL C...
Canciones de TRES METROS SOBRE EL CIELO | Banda sonora y curiosidades

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Mejores películas de guerra que relatan lo sucedido en Vietnam

7. El francotirador

Mejores películas de guerra en Vietnam: El francotirador

Esta producción es inquietante, violenta y muy salvaje. Te cuenta la historia de un hombre siendo un francotirador en un país donde no conoce donde tiene que valerse por sus habilidades para poder sobrevivir.

6. Corazones de hierro

Otra de las mejores películas de guerra en Vietnam. Excelente película del director Oliver Stone. No solo te muestra lo crudo que fue la guerra sino también como la humanidad es totalmente acabada por pensamientos muy oscuros.

5. La escalera de Jacob

La escalera de Jacob

Esta producción tiene que ver con la guerra de Vietnam, pero te advertimos que no te encontraras con una película bélica sino más bien de terror. Es un soldado que llega con estrés postraumático de todo lo que vivió en ese momento de su vida.

4. Nacido el cuatro de julio

Una película más que debes considerar si te gusta el cine de la guerra de Vietnam. Esta película es otra producción de Oliver Stone y te muestra que la guerra sigue a los soldados hasta su casa si salen vivos de ella.

3. Platoon

Mejores películas de guerra en Vietnam: Platoon

¿Cómo podría faltar esta gran película de guerra? Esta producción audiovisual es la mejor de todas que salió en 1986. Es una película que muestra la verdadera cara de la guerra. Sirvió para una película protestante y critica social de todo lo que paso en ella.

2. Apocalypse Now

A un joven capitán del ejército estadounidense se le encomienda eliminar a Kurtz, el coronel renegado durante la guerra de Vietnam. Sin embargo descubrirá el que coronel reina entre los indígenas como un rey budista.

1. La chaqueta metálica

La chaqueta metálica

Esta producción es directamente del director Stanley Kubrick. En esta película no únicamente verás los horrores de la guerra sino como de inhumano es el entrenamiento de los soldados que van hacia allá. Les quitan su identidad y los convierten en una máquina de matar sin sentimientos.

Otras películas que tienes considerar si te gusta el cine bélico de Vietnam

El olor de la papaya verde

Esta es una película vietnamita que se estrenó en el año 1993. Todo lo que pasa en esta película es desde el punto de vista del Vietnam. Donde podemos ver lo que pasa dentro de la guerra desde los poblados que están en ese país.

Tunnel Rats

Esta película que fue lanzada en el 2008 es una cruda realidad y ataca la claustrofobia del espectador. Ya que la mayoría de la película es dentro de los túneles que cavaban los vietnamitas como trincheras para luchar contra el ejército de Estados Unidos.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Esta es una película del director Spike Lee. Es la más nueva que verás aquí en esta entrada, ya que fue estrenada en el 2020. Es una película con una historia muy buena que hace resaltar las minorías en la guerra de Vietnam.

El cielo y la tierra

Esta es una película que se estrenó el 25 de diciembre de 1993, el director de esta película es Oliver Stone, un director que sabe hacer buen cine y que de paso, sabe retratar de manera muy emocional y sentimental la guerra de Vietnam. Por eso esta película no solo verás secuencias de acción si no observaras también una historia de amor imposible en el momento menos indicado.

Con Air: convictos en el aire

Esta película mezcla completamente lo que es la comedia, la acción y todo lo que pudo pasar unos cuantos hombres para poder sobrevivir haciéndose rico a coste de la guerra. Es una película que debes tener en cuenta si te gusta el cine enfocado en todos los sucesos de Vietnam.

Deja un comentario