Mejores películas de fútbol

Desde hace varias décadas, el fascinante mundo del fútbol, se ha convertido en un tema que a muchos directores y productores les ha resultado de inspiración para sus films. Y por ello hoy día se pueden describir algunas de las mejores películas de fútbol. Veamos cuales encontramos en este listado.

Mejores películas españolas de suspenso

Mejores películas españolas de su...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Cuáles son las mejores películas de fútbol?

El séptimo arte ha encontrado en el fútbol una idea maravillosa y poderosa para atraer al público en general a la taquilla. Los gritos y la euforia que se generan en el césped, mientras hay un partido, también se pueden efectuar tanto en una sala de cine como en casa. A continuación, se exponen algunas de las mejores películas de fútbol que vale el tiempo invertido compartirlas con quien quieras.

Escape a la victoria

Desarrollada en la época de la segunda guerra mundial, en donde un grupo de prisioneros del campo de concentración de Gersdorff juegan un partido de fútbol. El partido es disputado entre la selección alemana dirigida por el comandante del campo, Karl Von Steiner y el grupo de presos aliados. Al principio estos últimos no están de acuerdo en formar parte de esa patraña Nazi. Pero luego se dan cuenta que es una alternativa maravillosa para organizar un plan de fuga. Considerada como una de las mejores películas de fútbol en el año 1981.

Quiero ser como Beckham

Quiero ser como Beckham

Jess es una chica India con una cultura muy convencional y cuyos padres jamás aceptarían que jugara al fútbol. Pero esta mujer de apenas 18 años de edad, sueña con pertenecer a un equipo de este fascinante juego. Tanto así que es fan número uno de David Beckham, la estrella del Manchester United. ¿Logrará Jess, a pesar de las costumbres de su familia, entrar a un equipo y lograr su sueño? Fue considerada la mejor película de fútbol en el año 2002.

Shaolin Soccer

Una de las mejores del 2001. La trama hace referencia a un joven estudiante de artes marciales. Su nuevo amigo, quien fue un antiguo jugador de profesional del balompié, descubre que esas artes marciales pueden ser utilizadas de manera genial a la hora de estar en un partido.

El milagro de Berna

El milagro de Berna

Puesta en la pantalla grande para el año 2003 y la trama se desarrolla en el verano de 1954, cuando la Unión Soviética inició la liberación de los prisioneros de guerra. Uno de ellos es Richard, padre de Matthias, un chico de 11 años cuya pasión es el fútbol. Él vive con su madre y hermanos en una ciudad de Alemania del este. El reencuentro de padre e hijo no será de mucho agrado ya que Richard no tiene ningún interés en el sueño de su hijo. Una película de esta temática que se debe disfrutar.

Messi

En este film se describe la infancia y la adolescencia de una de las estrellas del fútbol, aclamado por millones de personas en el mundo entero. Este argentino se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. Alex de la Iglesia, a través de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas recreará las etapas más relevantes de la vida de Messi. Para el 2014 se consideró una de las mejores películas de fútbol.

Neymar: El caos perfecto

Una sensacional película futbolera centrada en la estrella brasileña. Se trata de un documental, que ha salido en Enero de 2022 en Netflix. Describe el amor-odio que se siente hacia este futbolista, con una carrera deportiva llena de altibajos.

Deja un comentario