Mejores películas de ciencia ficción

A continuación verás un ranking con las mejores películas de ciencia ficción. Con «ciencia ficción» nos referimos a ese género que sitúa la acción en un entorno espacio-temporal imaginario y diferente al nuestro, y que especula racionalmente sobre posibles avances científicos o sociales y su impacto en la sociedad. Descubre las mejores películas de ciencia ficción.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Uno de los mejores géneros de películas más famosos y más vistos en el cine es la ciencia ficción. Por eso mismo en esta entrada estaremos hablando de lo que es este género y algunas películas que debes ver para experimentar uno de los mayores logros del cine.

¿Qué es la ciencia ficción?

La ciencia ficción es la denominación de uno de los géneros más derivados de la literatura de ficción. Esta está creada con una narrativa de terror y fantasía. La ciencia ficción relata muchas veces historias que son verdad y que son eventos científicos con hechos verídicos, sin embargo, todo está bajo la línea de la fantasía porque salen inventos que todavía la humanidad no ha originado. Todo esto para generar una historia que llame la atención de los espectadores.

Ranking de las mejores películas de ciencia ficción

7. 12 monos

En un futuro apocalíptico un virus ha matado a millones de personas. Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas. Un viaje al pasado descubrirá las claves de la salvación.

6. Gattaca

En un futuro perfecto, nace el último niño imperfecto. Seremos cómplices de sus sueños y esperanzas, Una conmovedora historia ambientada en el futuro que transcenderá en el tiempo.

5. Origen

Origen

Salió hace poco y se ha convertido en la mejor película de los últimos años. ¿Es posible manipular a las personas durante el sueño? Tiene un argumento original, un protagonista famoso (Leonardo DiCaprio) y una técnica impecable.

4. Terminator

Otra saga de robots que revolucionó el cine. Cuenta con Terminator, Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator 4: La salvación. La saga que encumbró a Arnold Schwarzenegger.

3. Matrix

Matrix

Esta trilogía (Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions) supuso una auténtica revolución en el cine. Parte una idea original: Lo que vivimos es sólo una ilusión de las máquinas, los auténticos dominadores del mundo. Es un clásico del cine de la ciencia ficción. Tiene una historia que tiene de todo y se desprendieron de ella 3 películas más y un anime. Es una de las películas mejores conocidas para este género del cine.

2. V de Vendetta

Nos encontramos en un futuro no muy lejano, donde rige un gobierno totalitario en Gran Bretaña, un enmascarado llamado V tratará de hacer estallar una revolución en el país.

1. Blade Runner

Blade Runner

Hay películas que en su momento no causaron gran expectación pero con el paso de los años convierten en un mito contemporáneo. Es el caso de Blade Runner, profunda y conmovedora. Salió en 1982. 35 años después salió Blade Runner 2049.

Otras grandes películas de ciencia ficción

Minority Report

Otra película basada en el futuro. La policía de elite predice el comportamiento humano para detener a los delincuentes antes de que hagan el delito y así poder salvar vidas.

Contact

Eleanor (Jodie Foster) es una apasionada investigadora que busca señales de vida extraterrestre. Cuando capta una transmisión, descubre que contiene un mensaje oculto que tratará de descifrar.

Alien

Alien: El regreso

Esta es una película de terror de género de la ciencia ficción. Es uno de los iconos fundamentales en el cine. Debido a que presento a una generación de cinéfilos la oportunidad de ver un mundo totalmente diferente.

Metrópolis

Esta es la primera película del cine de ciencia ficción, es una película que debes considerar si quieres entrar en el mundo de la ciencia ficción. Está en blanco y negro y muy vieja, sin embargo, es única en su estilo, realización y elementos del cine clásico.

La guerra de las galaxias

Todo aquel que sea fan del género de la ciencia ficción tiene que conocer esta franquicia por completo. Esta historia le dio la vuelta al mundo y es una de las mejores en el género. Tiene una historia muy buena, personajes memorables y un acabado gráfico que desde la primera hasta la última ha sorprendido mucho.

Predestination

Predestination

Esta es la entrada más reciente de la lista. Sin embargo, tiene una buena historia y mucho que ofrecernos dentro del género de la ciencia ficción. Una de las cosas que tiene para ofrecer es el viaje en el tiempo. El viaje en el tiempo es clave muchas veces para construir una buena historia dentro de este género y esta película te ofrece esto de una manera increíble.

El efecto mariposa

De nuevo estamos ante una saga (El efecto mariposa, El efecto mariposa 2 y El efecto mariposa 3). Impresionante historia que demuestra cómo puede cambiar la vida según las decisiones que tomemos.

Monstruoso

Buena película, a mitad camino entre El proyecto de la bruja de Blair y Godzilla. Con cámara en mano vemos el comportamiento de un grupo de jóvenes ante una catástrofe en Manhattan…

E. T. El extraterrestre

E. T. El extraterrestre

No podemos olvidarnos de este simpático ser de Steven Spielberg al que su familia lo dejó abandono en la Tierra y un niño le ayudará para que no lo encuentren ni los científicos, ni la policía.

La isla

En el futuro la contaminación domina el mundo y la población reside en campos de concentración, rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única esperanza es ir a la isla, el único lugar que no ha sufrido el desastre ecológico.

Regreso al futuro

Divertida y entretenida saga (Regreso al futuro, Regreso al futuro II y Regreso al futuro III) de viajes en el tiempo. Muchas películas han tratado de imitarla, pero ninguna con tanto acierto.

Interstellar

En el futuro la Tierra está al borde de la destrucción. Lo que queda de la NASA organiza un viaje por el espacio para descubrir si las estrellas pueden albergar nuestro nuevo hogar.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario