Mejores películas de catástrofes

Las películas de catástrofe son aquellas producciones donde el objetivo principal de la película es mostrar eventos desastrosos. Entre ellos figuran la destrucción de algún lugar, una cosa, personas o grupos de personas, ya sea por motivos naturales o provocados por el hombre. Entre las mejores películas de catástrofes de todos los tiempos tenemos las siguientes:

Quinatesencia: Gratis en Steam

Apolo 13

Esta producción cinematográfica fue realizada en el año 1995. Cuenta la historia de una misión fallida de un grupo de astronautas que viajan a la luna. La intensa trama empieza cuando la NASA selecciona a un grupo de astronautas para una misión en la luna y experimentan una explosión. Esto dificulta el regreso de los astronautas a casa. Apolo 13 fue dirigida por Ron Howard y la película ganó dos premios Oscars por “Mejor Sonido” y “Mejor Montaje”.

Twister

Producida en el año 1996, se basa en una épica película de catástrofe natural. Twister cuenta la historia de un meteorólogo e investigador de tormentas que van en busca de tornados para aprender de ellos. La película con increíbles escenas de persecución y destrucción natural fue nominada a premios Oscar por mejores efectos visuales y de sonidos, así como a los premios BAFTA.

Independence Day

El film estrenado en el año 1996, trata de un film de acción y catástrofe dirigida por el director Roland Emmerich. La trama de la película incluye naves espaciales con alienígenas que planean dominar el mundo. El film tiene una secuela que fue lanzada en el año 2016. La primera película de la serie de Independence Day contó con la participación de Will Smith. Igualmente, fueron ganadores de los premios Oscar por mejores efectos visuales.

Titanic

Titanic está entre las mejores películas de catástrofe y romance, dirigida por James Cameron. La trama cuenta la historia de un viaje en el lujoso barco Titanic, donde Rose y Jack se conocen. A pesar de no ser de la misma clase social, se enamoran. Se muestra toda su historia de amor, hasta que el lujoso barco choca con un iceberg. De ahí en adelante, se muestra el desastroso momento en que las personas se intentan salvar, algunas con éxito y otras sin obtener suerte.

Lo imposible

Lo imposible o The Impossible en inglés, es un film español del año 2012, dirigida por el director J.A Bayona. Cuenta la historia de una familia que viaja a Tailandia por sus vacaciones navideñas. Sin embargo, durante su viaje, la familia experimenta un terrible tsunami. Mientras el tsunami hace estragos, la familia separada busca la manera de reencontrarse, posterior al desastre natural.

Guerra Mundial Z

La última de las mejores películas de catástrofes es un film post apocalíptico, de desastre y catástrofe, se basa en la dominación de los zombies en el mundo. Dentro del caos, por el terror de ser atacados por un zombie, los sobrevivientes buscan la manera de salvarse mediante una vacuna que podría salvarles la vida. El film fue estrenado en el año 2013.

Deja un comentario