Mejores películas de castillos

Existen una serie de películas de castillos o que pertenecen al género medieval que ha llegado a la gran pantalla a lo largo de toda la historia del séptimo arte. Valen el tiempo que se emplee en verlas, para apreciar la belleza de esas maravillosas construcciones que a su vez nos permiten soñar con castillos. Estas mejores películas de castillos intentan retratar e ilustrar las asombrosas maravillas que contienen esas estructuras y las hazañas épicas que describen los libros de historia o literatura de la Edad Media.

Mejores películas españolas de su...
Mejores películas españolas de suspenso

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Algunas de las mejores películas de castillos

Los 7 samurais

Filmada en la península de Izu cerca de Tokio. Catalogada como mejor película de castillo y por el drama que representaba su contenido. En ella se describe a un poblado de campesinos de Japón (siglo XVI), quienes deciden organizarse en contra de bandidos armados que destruyen sus cosechas de arroz. Para ello deciden buscar a Ronin para que los defienda. El reparto estuvo a cargo de Toshiro Mifune y Takashi Shimura.

Lancelot o First Knight

Lancelot o First Knight

Contó con un gran reparto de actores y actrices como Sean Connery, Richard Gere y Julia Ormond. Narra la historia de Lancelot, un caballero que se enamora de Guinevere y contraerá nupcias con el Rey Arturo. Es una de las mejores películas de castillos que se estrenó en 1995 que a su vez permite trasladarse a esos años de la Edad Media.

Corazón Valiente o BraveHeart

Película de castillos llevada a la pantalla grande en el año 1995, cuyo reparto contó con Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan. Narra la historia de Willam Wallace, quien comienza una revuelta con el Rey Eduardo de Inglaterra luego que su esposa secreta fuera ejecutada por un soldado inglés que intentó violarla. Ganadora de 5 Oscar, es un film que por sus bellos paisajes atrajo a miles de turistas a las tierras altas de Edimburgo. Con la vista de esos lugares sin duda alguna se puede soñar con castillos y tener fantasías de historias remontadas a esos años.

Harry Potter

 

Mejores películas de castillos: Hogwarts

No puede quedar fuera de la lista de las mejores películas de castillos. Algunas de sus filmaciones se hicieron en Reino Unido y su castillo cuyo nombre es Hogwarts, está construido en una zona forestal junto a las orillas del Lago Negro, en Escocia. Otro gran film que provoca en el espectador las ganas de vivir o visitar castillos de esa magnitud.

Malefic

Cuyo castillo fue construido gracias al trabajo de más de 300 personas. El tiempo de duración para su elaboración fue de tres meses, y es una de las mejores películas de castillos con una recreación original de la película de la bella durmiente de 1959. Muestra esta construcción maravillosa que en realidad existe en Baviera, Alemania.

Deja un comentario