Mejores películas de brujas

Las brujas tienen una historia de fondo que enriquece su mitología. De la misma manera todos los monstruos tienen un trasfondo en su contenido. Por ejemplo, el vampiro es pulsión sexual y carnívora desatada. Infinidad de estos personajes han sido llevados a la pantalla grande, pero en esta oportunidad hablaremos de las mejores películas de brujas.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Recopilación de los mejores títulos

Desde principios de la historia del cine las películas de brujas han estado presentes. Por eso destacaremos las mejores a continuación.

Haxan (1922)

Clásico de Benjamin Christensen, es un documental alemán que intenta describir cómo eran percibidas las brujas en la época de la Edad Media. Es una de las mejores películas de brujas, perturbadora por la potencia evocadora de sus imágenes. Además, posee un contenido poético erótico en donde los personajes poseen un carácter histérico.

Blancanieves y los 7 enanitos (1937)

En el ámbito infantil destaca la famosa Blancanieves. En este film la bruja es el patrón por el que se crearon la mayoría de esos personajes en las películas de hadas siguientes. Sigue siendo un ícono en la actualidad y aún más inquietante.

El mago de Oz (1939)

Para 1939 otro personaje que quedó en la historia fue El mago de Oz. Fue protagonizada por Margaret Hamilton. Su excelente interpretación y su soberbia caracterización con todo lo que destaca a una buena hechicera (gorro puntiagudo, escoba y verruga) hace que aún se recuerde en detalle.

La bella durmiente (1959)

Es sin duda una de las películas de brujas de Disney donde maquiavélica es la malvada pero elegante y magnética hechicera que da vida a esa historia. Va siempre de frente y no oculta su maldad. De allí se inspiró el papel de Maléfica, que si bien no cumplió las expectativas, aprovechó al máximo la indiscutible prestancia visual del personaje.

Legend of the Witches (1970)

Una de las mejores películas de brujas que apareció en pantalla para la época de los años 70. Escrita por Malcolm Leigh , quien narra los orígenes de la brujería en el Reino Unido. Dando a conocer la evolución de ciertos elementos o símbolos que han impactado en la figura misma de las brujas.

Las brujas de Eastwick (1987)

Catalogada como mejor película de brujas de la época, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher. Quienes invocan a un demonio el cual fue interpretado por el famoso actor Jack Nicholson. Su humor, feminista y muy oscuro, resulta ser muy actual.

La maldición de las brujas (1990)

En los 90 hace su aparición en la pantalla grande esta película, caracterizada por su contenido de humor negro, fantasía en cantidad y misantropía de forma generalizada. En ella no hay motivos para que haya traumas en la mente de los pequeños de la casa. La escena en donde las hechiceras descubren su auténtico aspecto hace que el film sea recordado para siempre.

The Love Witch (2016)

Y para finalizar, el film de 2017 en donde una joven y romántica bruja se encuentra huyendo de una investigación por la muerte sospechosa de su marido. Constituye una obra total ya que da la idea de que las mujeres son poderosas y libres. Protagonizada por Anna Biller, famosa cineasta a quien se debe seguir muy de cerca.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario