Mejores películas de Boxeo

Traemos un top de las 7 mejores películas de boxeo y un extra. Es absolutamente indudable la garra y el atractivo que tienen. Tanto a nivel dramático como visual, un deporte como el boxeo. Ya que es una disciplina de lo más estricto. Donde la concentración juega un papel importante.

7. Creed II: La leyenda de Rocky

Creed II: La leyenda de Rocky

Su género es drama deportivo, es dirigida por Steven Caple Jr y escrita por Sylvester Stallone y Cheo Hodari Coker. Su argumento sigue el entrenamiento de Adonis Creed que se prepara para boxear. Su rival es el hijo de Iván Drago que es el boxeador que en una pelea mato a su padre.

6. Redención

Redención

El boxeo lo es todo para Billy Hope, campeón del mundo y piensa que lo posee todo. Pero la vida trae sorpresa y ocurrirán hechos y tragedias que llegan a su vida. En la cual pierde a su familia. Perdiendo su casa y es derrotado el campeón. Aunque todo le ha salido mal a Hope, no se da por vencido y va a charlar con el entrenador. Con la idea de someterse a un riguroso entrenamiento bajo las ordenes de Tick Wills.

5. Mary Kom

Mary Kom

Es la historia de una joven de Manipur que le encanta el boxeo desde niña y los chicos se burlan de ella. Pero todo cambia en su vida al conocer al entrenador de boxeo que dirige un conocido gimnasio. Ella decide ser boxeadora sin importarle el machismo de su país. Su perseverancia la llevo de ser la hija de un granjero a ser campeona mundial cinco veces.

4. Acero puro

Acero puro

Su argumento está basado en el cuento de Acero del año 1956, de género aventura, ciencia ficción, drama y acción. Donde las peleas de boxeo son de robot y Charlie Kenton es propietario de Ambush un robot que lo pierde en una pelea. Es una de las mejores películas de boxeo.

3. Rocky Balboa

Rocky Balboa

Rocky Balboa decide regresar al boxeo y realizar algunas peleas insignificantes. Encontrándose con el campeón mundial Apollo Creed. El cual quiere darle un chance para que haga una pelea contra él.

2. Ali

Ali

Will Smith interpretó al mítico Muhammad Ali. La película de 2001 cuenta la vida del boxeador, tanto dentro del ring, como su vida personal. Un drama biográfico basado en hechos reales, pues el campeón islamista, también fue una figura mediática que paso a la historia. Es una de las mejores películas de Boxeo.

1. Million Dollar Baby

Million Dollar Baby

Esta dirigida por Clint Eastwood, colaboro en la producción, en la banda sonora y personifico uno de los papeles importantes. Su trama es la historia de Frankie Dunn un viejo entrenador de boxeo ya en el ocaso de su vida. Hace todo lo posible por ayudar a una boxeadora llamada Maggie Fitzgerald a llegar a la cúspide. Aunque no le gusta entrenar mujeres. Esta película es tan buena, que también la puedes encontrar entre las mejores películas dramáticas.

Extra: Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

Esta película protagonizada por Russell Crowe es de género de biografía, drama y deportes. Su relato está basado en la historia real de un boxeador profesional. Es James J. Braddock que después de retirarse del boxeo trabaja en el puerto como estibador. Por haber perdido todo su dinero por malas inversiones. Decidiendo regresar al cuadrilátero para poder alimentar a su familia.

Deja un comentario