Mejores películas de bicicletas

El amplio cine nos regala las mejores películas de bicicletas, icónicas y sentimentales. Estos instrumentos tan necesarios, desde los triciclos hasta las bicicletas wilier, ocupan un espacio en casa.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Gracias a estas películas conocerá tramas realzadas que tendrán una o más bicicletas de por medio.

Mejores películas de bicicletas

Wadjda

Mejores películas de bicicletas

Wadjda es una niña de diez años que vive en Riyadh, Arabia Saudita. Quiere desesperadamente una bicicleta para poder competir contra su vecino, Abdullah. Su madre no se lo permite, diciéndole con dureza ‘no podrás tener hijos si andas en bicicleta’. Entonces, Wadjda se esfuerza por recaudar el dinero para comprar una bicicleta sola.

Wadjda es pionera en el sentido de que fue la primera película que se filmó íntegramente en Arabia Saudita. Un país sin cines. También fue el primer largometraje realizado por una directora saudita.

Pero merece un lugar en nuestra lista de las mejores películas de bicicleta del mundo. Se encuentra llena de increíble realismo, drama y tiene un hermoso final conmovedor. También nos encantan las ideas sobre la vida en Arabia Saudita. El hecho de que puedas ver cómo es Riyadh y los fascinantes comentarios sobre la posición y el estatus de las mujeres dentro de la cultura saudita.

La película ha ganado numerosos premios y, a pesar de tener subtítulos, creemos que es de obligada visualización.

El niño de la bicicleta

Mejores películas de bicicletas

El niño de la bicicleta es la desgarradora historia de un niño de 12 años, Cyril. Este es abandonado por su padre y se queda en un hogar de niños. Cyril se fuga en su bicicleta y se hace amigo de un peluquero que accede a cuidarlo los fines de semana. Después de una búsqueda, Cyril rastrea a su padre, quien lo rechaza una vez más. Esto hace que Cyril caiga en la compañía de un líder de una pandilla que lo lleva al camino equivocado.

Esta película aclamada por la crítica tiene reseñas sobresalientes. Con una puntuación del 96 % en el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes. Tenga en cuenta que el ciclismo no es la historia dominante en esta película. También está en francés con subtítulos en inglés. Aunque apenas los nota, ya que la historia es tan apasionante y emotiva.

Las trillizas de Belville

Mejores películas de bicicletas

Las trillizas de Belville es una película ciclista francesa de animación. En la que gran parte de la narrativa se transmite a través de canciones. Es una alocada, divertida y un tanto emotiva película de dibujos animados. Cuenta la historia de un ciclista campeón del Tour de Francia que es secuestrado por la mafia francesa. Su anciana abuela acude al rescate. Junto con su leal perro Bruno y un trío de cantantes conocidos como Las trillizas de Belleville.

Se te perdonará que pienses que el concepto de esta película suena loco, ¡porque lo es! Esta película es completamente diferente a cualquier otra que se haya creado. Lo cual es una de las razones por las que es tan brillante. Los trillizos de Belville está lleno de humor, emoción y seguro que te hará sonreír. Además, con un fantástico 94 % en Rotten Tomatoes, las reseñas son excelentes.

Dale un vistazo, probablemente te sorprenderás.

La carrera de la vida

Mejores películas de bicicletas

Una de las mejores películas de bicicletas de todos los tiempos. La carrera de la vida está protagonizada por Kevin Costner como el médico deportivo Marcus Sommers. Quien convence a su hermano menor para que entrene con él para una carrera de bicicletas. Esta carrera de tres días a través de las Montañas Rocosas; el “infierno de occidente”. Pista que resistiría unas bicicletas conor La trama gira en torno a la sospecha de que uno de los dos hermanos puede tener una afección cerebral hereditaria. Afección que podría causarles una parálisis en cualquier momento.

Además de una buena dosis de cursi de los 80, bigotes feos, escenas de sexo incómodas y choques desagradables. Esta película tiene excelentes secuencias de carreras de bicicletas. También hay una fantástica cinematografía aérea del impresionante paisaje de rocas rojas. ¡Y un sorprendente cameo de Eddie Merckx! Si te gustan las películas sobre ciclismo, hay mucho para disfrutar en esta película clásica.

El relevo

Mejores películas de bicicletas

El relevo es una comedia dramática sobre la mayoría de edad sobre cuatro adolescentes. Estos son adoelscentes inadaptados en Bloomington, Indiana, una de las ciudades universitarias más grandes de Estados Unidos. Es una historia conmovedora. Cuenta sobre jóvenes que encuentran su camino en un lugar donde sienten que no encajan entre los universitarios ricos y presuntuosos.

La película se centra en un joven ciclista. Dave Stohler y su pasión por el ciclismo de carretera italiano después de ganar una bicicleta Masi. La película culmina cuando los amigos forman un equipo de ciclismo para los Little 500 de la Universidad. Son el único equipo “pueblerino” contra los niños universitarios.

Esta icónica película de ciclismo, aclamada por la crítica y galardonada con múltiples premios. Es fácilmente una de las mejores películas de bicicletas de todos los tiempos y una que veríamos muchas veces. Ya que la película explora muchos temas además del ciclismo de fondo, incluida la transición de niñez sin rumbo a responsabilidad adulta. La diferencia de clase, expectativas de los padres, la importancia de la familia y la vida.

Deja un comentario