Mejores películas de anime romántico

Hablamos sobre las mejores películas de anime romántico. Y es que el romanticismo también tiene cabida en el manga, de hecho es un subgénero muy popular. Actualmente existen numerosas películas con temática romántica y algunas fusionadas con el subgénero musical, como ciencia ficción, acción, entre otros.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Los temas que expresan las mejores películas de anime romántico van desde el amor adolescente, el desamor, el amor a primera vista, hasta el de adultos y más. En cualquier ocasión siempre vale la pena ver una película de estas así que te presentamos algunas que se incluyen en el blog de anime romántico.

Recuerdos del ayer

La versión en inglés de este anime, “Only Yesterday”, fue publicado en el 2016, mientras que la versión japonesa original en 1991. Se trata de una de las mejores películas de anime romántico, debido a sus animaciones, emociones que conmueven acompañadas de humor. Cuenta la vida de una mujer soltera llamada Takeo quien vive en Tokio y planifica visitar a sus padres en el campo. Al llegar, se encuentra a Toshio, un granjero joven y apuesto. Ella al sentirse atraída se pregunta si está cumpliendo sus sueños románticos de infancia.

El viento se levanta

En esta historia, Jiro, un niño soñador con diseñar y volar aviones es el protagonista. Debido a que sufre miopía no puede volar, pero luego se une a una empresa de ingeniería donde se convierte en el más exitoso diseñador de aviones. Este y otros acontecimientos por lo que pasa Jiro como epidemias y un terremoto son mostrados en la película. A la par, también se muestra cómo se enamora de la chica Nahoko.

El cerro de las amapolas

Publicada en el 2013 y dirigida por Goro Miyazaki, esta película está ambientada en Yokohama en el año 1963. Cuenta el romance entre Shun y Umi, dos estudiantes de secundaria atrapados en una época cambiante luego de pasar la Segunda Guerra Mundial. Cuando ambos trabajan para salvar una casa destinada a ser demolida, empieza a nacer su romance. Pero un secreto entre ambos pone en peligro sus sentimientos.

5 centímetros por segundo

Esta increíble película cuenta que dos amigos se separan por casualidad pero se reencuentran por determinación. Akari y Takaki siendo compañeros de escuela eran inseparables pero luego de culminar la primaria, sus familias se separaron y la distancia aumentó. Aunque pensaban que no se volverían a encontrar, Takaki con determinación emprende un viaje para visitar a su amigo.

Koe no katachi

Escrita y dirigida por Naoko Yamada, es una de las mejores películas de anime romántico, aunque es diferente a las convencionales. Cuenta que Shoya Ishida es un acosador escolar y Shoko Nishimiya una joven con discapacidad auditiva. Al encontrarse en la misma escuela Shoko se ve intimidada pero años después todo cambia e Ishida pasa a ser la víctima. Plasma los desafíos de la adolescencia de forma conmovedora.

Deja un comentario