Mejores actuaciones infantiles en el cine

Todos y todas estamos de acuerdo en que hay grandes actores: Leonardo DiCaprio, Steve Buscemi, Willem Dafoe, Emma Watson, Shea Labeouf; pero ¿se han puesto a pensar en las mejores actuaciones infantiles en el cine? Esos niños y niñas estrella, que sin mucho razonamiento, poca comprensión de la globalidad del mundo del cine y aun así: hicieron unas actuaciones dignas de un Óscar. Aquí les presentamos las mejores actuaciones infantiles en el cine que reconocemos son la bomba.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Jacob Tremblay (2015)

En el 2015 Jacob Tremblay nos impresionó con su interpretación en la película La Habitación. Con tan solo 9 años logró llevarse a los hombros todo el peso de lo que una interpretación dramática necesita. Es una de estas jóvenes promesas del cine que nos sorprendió que no ganara un Óscar en el 2016. En esta película interpreta a un niño de 5 años que vive con su madre en un cobertizo, donde ha estado toda la vida del niño encerrados sin conocer el mundo exterior. Eso sí es drama.

Christina Ricci (1991)

Christina Ricci es una de esas promesas de los años 90 que hasta el día de hoy sigue brillando con su talento ¿Cómo olvidar su interpretación de miércoles en La Familia Addams? Era increíble que una niña de su edad interpretara con tamaña rebeldía y profundo misterio uno de los personajes mas interesantes, tal vez después del Tío Cosa, en una familia tan peculiar como Los Addams. La película no gira en torno a Miércoles, pero si podemos decir que es pieza clave. Mientras otros niños recibían triciclos bebé baratos, Miércoles tenía una cámara de tortura.

Mara Wilson (1996)

Aquí si cambia un poco la balanza. Podemos decir que Mara Wilson es una de las mejores actuaciones infantiles en el cine, pero no podemos decir que haya sido una promesa en el cine. Pocas películas ha desarrollado esta actriz, hoy ya una mujer adulta. Pero sinceramente las actuaciones de Mara Wilson en estas películas son muy grandiosas. Tenía tanta soltura y actuaba tan bien que podríamos decir que ella escribió el guion. Además que actuaba con grandes del cine como Danny Devito.

Ivana Baquero (2006)

Ivana Baquero (2006)

El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro se convirtió en el éxito de los éxitos, sinceramente. Esta película tenía todo: propuesta interesante, buen vestuario, maquillaje, locaciones interesantes, reparto excepcional y una actriz revelación que logró dar la talla frente a semejante proyecto. Ivana Baquero, con solo 12 años, en su interpretación de Ofelia se convirtió en protagonista absoluta. Tan buena fue su actuación que no ponemos en duda que el Oscar a Mejor película en lengua no inglesa se debe mucho a su actuación.

Haley Joel Osment (1999)

El sexto sentido es una de esas películas que no pasan de moda, aunque Haley si pasó de moda para la industria. Con ¨En ocasiones, veo muertos¨ fue una de las frases más taquilleras y que le dio un papel para la posteridad y los anales del cine. M. Night Shyamalan supo elegir a su casting y explotar las potencialidades de este joven actor. Es hasta al día de hoy, sin duda, una de las mejores actuaciones infantiles en el cine hasta el día de hoy.

Tatum O’Neal (1973)

Ahora nos ponemos bien retro con este actor. Es importante destacar que a medida que avanza la industria, avanzan las organizaciones y organismos que velan por la seguridad y derechos de trabajadores. Incluyendo los infantiles. Tatum O’Neal es, sin duda, la persona más joven en hacer con un Oscar ¿por qué? por la increíble interpretación que hizo en Addie, donde hace de una niña con mucha personalidad que decide ayudar a un sujeto que cree es su padre. Tiene tanto talento que es capaz de opacar a todos los demás actores.

El Resplandor (1980)

Danny Lloyd

Danny Lloyd pasaría a la historia como uno de los mejores actores infantiles en el cine de terror de todos los tiempos. Con sus actuaciones verdaderamente convincentes, más su mítica escena en la que con su triciclo plegable avanza por los pasillos del hotel, solo para que sea detenido por las gemelas fantasmagóricas, es sin duda, una de las mejores tomas de Stanley Kubrick. No hay duda de la atmosfera que genera Danny Lloyd al escribir “REDRUM”: todo un clásico del cine.

Actores niños: ¿Explotación inftantil o camino al éxito?

Es bueno reconocer la importancia de darle las mejores condiciones que un actor menor de edad merece. Es cierto de las historias de estos actores infantiles que pierden lo más importante: su infancia, al enfrentarse con el stress del mundo del cine. Es importante recordar estos actores y actrices en sus inicios, el impacto que tuvieron en nuestra infancia, pero sin olvidar que la salud de estos actores es más importante que nuestro entretenimiento.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario