Los Warren: Ed y Lorraine

Conocidos como los Warren: Ed y Lorraine, fueron una pareja sin igual que se encargó muchos años de dar la cara y resolver casos sobrenaturales. Ellos trabajaron como agentes para descubrir si los casos eran reales y si la iglesia debía intervenir. Por eso mismo, te contamos un poco su historia y cuál era su trabajo exactamente. Son los protagonistas de las películas de Expediente Warren.

Personajes de Entrevías | Serie de...
Personajes de Entrevías | Serie de Telecinco y Netflix

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Los Warren: Ed y Lorraine, una familia de investigadores paranormales

Lorraine Rita Moran o como mejor se conoció, Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport. Fue educada en un colegio católico de niñas donde tiene su primera sensación hacia lo paranormal. Ya para el año de 1933, a la edad de 7 años, comenzó a ver las luces que tenían las personas alrededor. Sin embargo, cuando esto sucedía, ella no sabía lo que significaba.

No fue fácil para ella, pasó mucho trabajo mientras estaba en ese colegio católico. Muchas veces la mandaban a rezar como castigo por expresar todo lo que sentía. Entonces, fue cuando comprendió que ver el aura de las otras personas solo era un don que tenía. Mucho de lo que ella veía y sentía tuvo que guardarlo como secreto, porque ni su familia ni amigos le creían. Por suerte, esto sucedió hasta que conoce a su esposo Ed.

Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926, igualmente, en Bridgeport. Las experiencias paranormales de Ed empezaron entre los 5 y 12 años. Cuando estaba en su casa y tocaban ya la hora de las 3 am las puertas de su armario se abrían y cerraban solas. Además, cuando las puertas estaban entre abiertas sentía como unos ojos lo miraban.

Posteriormente a todo esto, Ed y Lorraine se conocieron a la edad más o menos de 16 años y entablaron una buena amistad. Sin embargo, por motivo de la segunda guerra mundial, Ed tuvo que enlistarse en la Armada. Una vez le dieron un reposo de 30 días, aprovecho para casarse con Lorraine, no obstante tuvo que regresar a la guerra. Cuando acabo la guerra Ed regreso y ya Lorraine había dado a luz a su hija llamada Judy.

Algo curioso, es que Ed Tenía habilidades de pintor y plasmaba muchas cosas que veía en sus sueños. Poco a poco, Lorraine y Ed se dieron cuenta de que estas pinturas, más que todo, eran presagios y actividad paranormal real. Así que decidieron poner manos a la obra, juntos.

Los Warren: Ed y Lorraine

La Sociedad de Nueva Inglaterra para la investigación psíquica

Esta sociedad fue fundada en 1952 y los trabajos que llevan a cabo es para investigar todos los procesos paranormales y psíquicos. Aun así, los Warren querían investigar y ayudar a la gente desde la raíz. Ya que ellos no contaron con ayuda y fueron renegados por ser como son. Ellos querían demostrar que los sucesos paranormales existen. También, apoyar a las víctimas y personas sensibles a ellos.

Por esa razón, aceptaron muchos casos, donde juntos realizaron un arduo trabajo investigativo. Incluso, corrieron peligro, por lo que muchas veces contaban con la ayuda de la iglesia. Estos son algunos casos que podemos mencionar:

  • La Muñeca de Annabelle
  • La Familia Perron
  • Terror en Amityville
  • El poltergeist de Enfield
  • Obligado por el demonio
  • La aparición de Connecticut
  • La familia Smurl
  • Cementerio Unión
  • Exorcismo en Connecticut

Todos fueron completamente reales y atormentaron a las familias que ellos ayudaron. No obstante, los Warren pudieron salir adelante y concluir a cada una de ellos.

Finalmente, en la casa de la familia de investigadores paranormales quedó un sótano donde se guardan los elementos malditos que estaban involucrados en los casos. De allí la famosa muñeca Annabelle y muchos artículos más. Sin duda alguna, esta famosa pareja contribuyo con la cultura y la creencia en lo paranormal. Incluso de aquellos que en el pasado nunca les creyeron.

Deja un comentario