Los 100: Resumen y final

Los 100: resumen y final, trata sobre la hecatombe nuclear que acaba con la Tierra. Los que lograron sobrevivir habitan en estaciones espaciales de todas las naciones del planeta devastado. Tres generaciones después deciden volver por falta de recursos.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

El resumen y final de los 100

Hace 97 años la tierra fue devastada por un Apocalipsis nuclear, quedando solo 400 sobrevivientes. Estas personas habitaban en una especie de satélite de nombre Arca. El cual estaba dividido en doce subestaciones. Con el paso del tiempo comenzó la sobre-población y la escasez, contando con más de tres mil personas. Por lo tanto, las autoridades se han visto obligados a ejercer el control. Sobre todo, en lo que respecta a natalidad y la pena de muerte para los delincuentes. De esa manera podrán asegurar la supervivencia.

La acción se inicia cuando las autoridades resuelven en secreto enviar a cien jóvenes a la Tierra. Debido a que el planeta es apto para vivir. Los jóvenes al llegar se percatan que no está deshabitada. De hecho, se encuentran con sobrevivientes del Apocalipsis. Los cuales conformaron diferentes grupos, además consiguieron contrincantes como los destripadores y los montañeses.

Estos habitan en Monte Weather y son descendientes de aquellos sobrevivientes que se escondieron. Bajo el liderazgo de Clarke y Bellamy, los cien procuran sobrevivir en las precarias condiciones de la superficie terrestre. Debiendo batallar con los hostiles terrestres y tratar de conectarse con el Arca.

48 supervivientes

De los cien jóvenes que enviaron al planeta Tierra solo sobreviven 48, de los cuales casi todos son apresados. En efecto, son trasladados al “Monte Weather”. Luego del trato cordial que los montañeses dieron a los sobrevivientes, notan que estos mismos están haciendo transfusiones de sangre. La cual se le hace a los que están presos como tratamiento para los efectos de la radiación. Unos exámenes médicos en los 100 muestran que son más resistentes a la radiación. Además, su medula ósea hará posible que los montañeses vivan en el exterior.

Por otra parte, los habitantes del Arca decidieron enviar las 12 subestaciones a la tierra ubicándose en diferentes partes del planeta. Junto a los terrestres decidieron pactar para salvar a sus integrantes. De hecho, una de las naves es convertida en el principal asentamiento de los espacios, de nombre campamento Jaha.

Al campamento le cambian el nombre a Arcadia, mientras la paz continua con los terrestres por unos meses. Sin embargo, esta situación cambia cuando Pake uno de los maestros más antiguos es elegido ministro y se inicia una gran guerra contra los terrestres. Pasado un tiempo se revela una inteligencia artificial de nombre Alie. La cual es la responsable de las bombas que destruyeron el planeta. Descubren que esta inteligencia artificial sigue activa, controlando las mentes de los habitantes de Arcadia.

Los 100: Resumen y final

La amenaza persiste

Se hace una celebración debido a que Alie fue derrotada, pero esto durara muy poco. Clarke, declara que dentro de seis meses las plantas nucleares existentes colapsaran. Por consiguiente, acabaran nuevamente con la vida en la Tierra. Este evento se conoce como “Fogata”. En el ínterin la nación del Hielo busca tener apoyo para exterminar a los habitantes de Arcadia. Debido a que los responsabilizan por la destrucción ocasionada por Alie. Clarke y los otros buscan sobrevivir a la ola de radiación.

Seguimos con el resumen y final de Los 100. Seis años después de la compenetración de los reactores nucleares, llega una nave a la única zona verde de la Tierra. En esta nave de traslado de prisioneros, viven Clarke y Madi siendo ella una terrestre de Sangre Nocturna. La cual es sobreviviente a la radiación que devasto al planeta.

Se inicia una disputa por el Shallow Valley, entre los prisioneros y un nuevo clan conocido como Wonkru. Lo que ocasiona una batalla quedando destruido el valle. Los sobrevivientes logran escapar al espacio quedándose en crio-sueño, esperando la recuperación de la Tierra. Ahora bien, Monty expresa que la Tierra nunca se recuperará y, antes de morir dirige la nave prisión a un planeta nuevo.

El final de Los 100

Transcurren 125 años en crio-sueño, Clarke, Bellamy y los demás se despiertan. Percatándose que no órbita la Tierra, han sido transportados a otro planeta. El cual es habitable y tiene el nombre de Sanctum. Al llegar al nuevo planeta, descubren una sociedad. Siendo dirigida por familias gobernantes conocidas como los Originales. Además, descubren muchos peligros. Clarke, es víctima de los originales y lucha contra ellos por el control de su cuerpo, la cual gana.

El final de los 100, los habitantes de Sanctum tratan de vivir unidos y en paz. Aunque siguen combatiendo al Comandante Oscuro que ha resucitado. Clarke y otros luchan con los misteriosos Discípulos. Ellos son humanos de otro planeta. Los cuales creen que Clarke tiene la clave para salir triunfantes en la última guerra que está cerca. También existe la Anomalía, un agujero negro que une a seis planetas entre ellos la Tierra ya regenerada. Finalmente, el Comandante Oscuro es asesinado en forma permanente por Indra, quien alcanza la trascendencia. Clarke, vuelve a la tierra donde se une con unos sobrevivientes para emprender una vida nueva y en paz. Y así concluye el resumen y final de Los 100.

Deja un comentario