Loco por ella

Loco por ella es una película española de Netflix publicada en 2021. Los protagonistas son Susana Abaitua, Luis Zahera y Álvaro Cervantes en una comedia romántica que aborda el tema de las enfermedades mentales y un viaje de aprendizaje en la vida, que puede cambiar tu visión del mundo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Loco por ella
  • Año: 2021
  • País: España
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Comedia, drama, romance, enfermedad
  • Productora: Sábado Películas
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Dani de la Orden
  • Reparto: Álvaro Cervantes, Luis Zahera, Susana Abaitua, Alberto San Juan, Txell Aixendri, Clara Segura, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, María Ribera, Charlie Pee, Aixa Villagrán

Sinopsis de Loco por ella

Adri (Álvaro Cervantes) conoce de fiesta a Carla (Susana Abaitua) y pasan la mejor noche de su vida. Pero, como en un cuento de hadas, al día siguiente desaparece y vuelve a saber ella. Adtri tratará por todos los medios de encontrarla. Descubre que la chica de sus sueños está internada en un centro psiquiátrico y decide hacerse pasar por enfermo mental para poder llegar a ella. Sin embargo una vez se gasta mucho dinero para entrar y es diagnosticado con varias enfermedades mentales, Carla no quiere saber nada él…

Review de Loco por ella

Para empezar hay comentar que no se trata de una idea original del todo. Hay otras obras que tienen una idea similar, pero aquí se le da una vuelta de tuerca, convirtiéndola en una comedia romántica muy divertida y sentimental. Arranca con mucha fuerza, y un ritmo arrollador, que desde el principio puede descolocar al espectador, pero resulta una fresca y divertida. En ningún momento se toma en serio, a pesar de abordar un tema tan delicado como es el de la salud mental, pero siempre lo hace desde el humor. Tal vez ese sea su mayor defecto, ya que puede llegar a ofender a ese sector de la sociedad. Acaba siendo cruel, humillante… si no se toma con humor.

Estamos ante una peculiar comedia española, diferente a lo que estábamos acostumbrados, y simpática como ella sola. Resulta surrealista, porque no se entiende que un chico guapo y bien posicionado, se fije en una chica que tiene tantos problemas. Ni siquiera esa noche loca, donde todo parecía perfecto, pero que estuvieron a punto de dormir en el calabozo. A pesar de todo puede entenderse como un golpe de realidad, porque el amor es ciego. Aun así la locura que comente para volver a verla, haciéndose pasar por un paciente, resulta de lo más irreal. Por todo ello nunca se toma en serio, ni siquiera la película lo pretende, pero tanto despropósito puede hacer que te desconectes de ella.

Loco por ella

Una moraleja distorsionada… por el humor

Podemos asegurar que esta comedia romántica no es grande, ni mucho menos, pero resulta agradable de ver. Se respira en todo momento buen rollo. Vemos una pandilla de amigos, con problemas, pero que son felices pese a las adversidades. También deja moraleja, porque las enfermedades mentales son mucho más complejas de lo que nos pueda parecer, y entender a esas personas, o querer ayudarlas, pude resultar igual de complejo. Se explica perfectamente, dando una lección de vida. Aunque esa moraleja no acaba de despegar con fuerza, porque se pierde entre tantas ideas descabelladas, que nos hacen quedarnos sólo con la comedia.

Conclusión

Pensamos que esta obra acaba siendo divertida y emotiva, no a partes iguales, pero sí lo suficiente para agradar. No ha tenido el eco que se merecía, a pesar de llegar al número 1 en tendencias en Netflix, porque la fama no le precede. Esto se debe a que no estamos ante un producto de 10, tiene defectos en casi todos los apartados. Sin embargo las sensaciones que deja en el espectador son muy positivas, como hemos explicado, y hacen que valga la pena. Por tanto cumple con su cometido, aunque no llega a destacar.

Deja un comentario