Las chicas del cable: Quinta temporada

Con lo enredado que está el mundo y con las idas y vueltas que da. La realidad de Lidia, Marga, Oscar y Carlota no pudo enredarse más. La quinta temporada de Las Chicas del Cable ha vuelto con todo. Como para cerrar con broche de oro, las travesías de este particular grupo de amigos. Esta nueva temporada se divide en parte 1 y parte 2. Donde en 5 episodios por parte podremos sentir el desespero, la frustración y la emoción en carne propia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Sinopsis de la quinta temporada de las chicas del cable

Tras la muerte de Ángeles, Las Chicas del Cable jurarán cuidar de su hija. Por lo que, Lidia asume la custodia de Sofía Pérez Vidal la hija de Ángeles. Y en un intento por proteger a Eva de Doña Carmen Lidia se muda a Nueva York. Acompañada de Sofía, la pequeña Eva y Francisco. Y se residencian allí por 7 tranquilos años, sin embargo, Sofía sentirá el llamado republicano de su España. Una España sumida en la Guerra Civil Española, en la cual, Sofía se alistará para luchar por su país.

Resumen de Las chicas del cable: Quinta temporada

1.- Capítulo 33: La Guerra

Sofía escapa de la casa de Lidia con fines de abandonar América para así poder enlistarse en la guerra. Mediante una carta le expresa su sentir a Lidia y se dispone a luchar por sus ideales. Es por ello, que Lidia conmovida por la admiración y la desesperación decide seguir a Sofía hasta España. Pero esta, le pierde el rastro a Sofía, por lo que se reencuentra con sus antiguas amigas. Quienes en los últimos 7 años probaron distintos caminos. Marga y Pablo montaron un negocio, una gestoría. Mientras que Carlota y Oscar, se unieron a la carrera periodística. Sin embargo, la diferencia de carrera no les impedirá adentrarse a una nueva odisea.

2.- Capítulo 34: El Odio

Carlota y Oscar logran mediante un contacto acercarse al Comandante de las fuerzas Republicanas. Pero este Comandante es duro de roer. No estará dispuesto a ceder a una de sus pocas reclutas sin antes negociar. Es por ello que el Comandante Carlos Cifuentes le solicita a Lidia la custodia completa de Eva, su hija. Lo que a Lidia no le hizo gracia, pero con la ayuda de un viejo amigo, idearán un plan. Con el que lograrán chantajear a Carlos para conseguir su ayuda.

Las chicas del cable

3.- Capítulo 35: El Valor

Pablo recibe la notificación de que debe unirse a las tropas Republicanas. Pablo junto a Marga deciden ir a un médico con el fin de conseguir un justificativo. Sin embargo, Pablo al final decide ir a las tropas, para así probar su valía personal.

4.- Capítulo 36: El Control

Tras encuentros desenfrenados, el campo donde se encontraba Sofía estuvo bajo ataque enemigo. Y es aquí donde capturan a Sofía como prisionera. Lidia con la ayuda de Carlos logra acercarse hasta Sofía, sin embargo, pronto le pierden la pista. Es allí, donde Lidia no pierde las esperanzas y logra encontrar a Sofía y siente que toma el control.

5.- Capítulo 37: La Locura

Sin embargo, ese control que Lidia pensó que tenía se le iría de las manos. Sofía sufre un ataque cardíaco por no precisar de su medicación. Así, todo lo que alguna vez imagino mantener, se desmoronó frente a sus ojos. Corriendo y con las pocas fuerzas que le quedan no logra más que ver como el camión se aleja con Sofía. Aunque Lidia y Carlos no consiguieron entrar en el, por lo que son capturados. Pero eso no será contratiempo para que Lidia tenga un plan de escape, aunque involucre la muerte o la cárcel.

Las chicas del cable

6.- Capítulo 38: El Poder

Después de 7 meses de los últimos acontecimientos, en los cuales Lidia acaba en el campo de reeducación para mujeres. Lugar en el cual se encontraría a una vieja amenaza, Doña Carmen, quién dirige el campo. La rebeldía natural de Lidia la harán enfrentarse más de una vez a Doña Carmen, lo que le ocasionará problemas. Siendo el más importante, la distribución de medicación a las presas que Doña Carmen planeaba contrabandear. Dando como resultado, la formación de importantes alianzas que la ayudarán a escapar. Pero todo cambiará al momento de ver a Marga ingresar.

7.- Capítulo 39: La Paciencia

Una vez fuera, Lidia planea como reingresar al campo de reeducación para lograr rescatar a Marga. Por lo que idean un nuevo plan y recurren a Elisa en busca de ayuda para lograr acceder a Doña Carmen. Pero Elisa está muy conmovida por la muerte de Carlos y culpa a Lidia de su muerte.

8.- Capítulo 40: El Dolor

Después de lograr que Elisa colaborase en el plan de Lidia y de enterarse que Carmen conoce el plan. Deciden reorganizar las ideas y usar el conocimiento de doña Carmen en su contra. Lidia con ayuda de Elisa logra organizar una huida masiva para todas las presas del campo. Pero los planes no saldrán como planeaban y Doña Carmen terminará presenciando la muerte de su hija.

9.- Capítulo 41: La Derrota

Después de tantas derrotas, Doña Carmen se pone del lado de Lidia por haberle sido sincera siempre. Por lo que decide colaborar en los planes de escape de todas las presas. Con su firma autoriza una reubicación para otro campo a todas las presas. En todo ese proceso se presentarán muchas dificultades, pero entre todo logra nacer el bebé de Marga.

10.- Capítulo 42: El Final

Una vez lograda la salida de campo de reeducación, los problemas no terminarán. Aunque el salir de España parece una lucha imposible, pero las Chicas del Cable no se rendirán. Y encontrarán una salida la cual les permita ser libres, así implique morir en el intento.

Deja un comentario