La trilogía del dólar

La trilogía del dólar, la cual también se conoce como Trilogía del hombre sin nombre. Es una serie compuesta por tres películas las cuales no están relacionadas entre sí, fueron realizadas en los años 60.

Significado del Ángel número 7 , ...
Significado del Ángel número 7 , que significa, espiritual, angelical, mensaje, amor, video

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

En que consiste la Trilogía del dólar

Son tres películas que pertenecen al género western. Su director fue Sergio Leone quien nunca pensó en hacer una trilogía. Sin embargo, la United Artists se encargó de difundirla con ese nombre.

Estas películas coinciden en un mismo escenario los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Además, tienen un mismo protagonista Clint Eastwood y la colosal música de Ennio Morricone. Presentan parlamentos cortos, duelos extensos y sorprendentes. Lo cual es la marca que identifica estas cintas cinematográficas, incorporado en el subgénero Spaguetti Western, de origen italiano.

Todo esto fue realizado en locaciones españolas, escenarios naturales situados en las localidades de Madri, y Burgos. Asimismo, en las ciudades andaluzas de Granada y Almería. Sergio Leone supo ver en España el continente ideal para tallar sus sueños del salvaje oeste.

Por un puñado de dólares 1964

Por un puñado de dólares

Esta película lanzo a la fama a Clint Eastwood y Sergio Leone. En ella Clint Eastwood quien personifica a un desconocido que llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México. Allí dos familias están enfrentadas para dominar el pueblo los Rojos y los Baxter. Este hombre sin nombre decide trabajar con el jefe de los Rojos, quienes trafican con armas. A su vez también trabaja para los Baxter logrando ganar dinero de ambas familias.

La muerte tenía un precio 1965

La muerte tenía un precio

Con relación a la primera película esta es de mejor calidad. En esta ocasión un asesino a quien es llamado el indio huye de la prisión ayudado por los integrantes de su banda. El Manco personificado por Clint Eastwood y el coronel Douglas Mortimer carcterizado por Lee Van Cleef se unen para aprehenderlo y poder cobrar la recompensa. Se da un duelo grandioso bajo el sol Almeriense para un relato imponente de principio a fin.

El bueno, el feo y el malo 1966

El bueno, el feo y el malo

La obra cumbre de la trilogía de Sergio Leone. Este film trata de tres pistoleros el bueno quien es apodado el Rubio el cual es caracterizado por Clint Eastwood. El feo a quien es llamado el Tuco personificado por Eli Wallach y Lee Van Cleef quien personifica al Malo. Los tres se unen para encontrar un tesoro. El cual está oculto en la sepultura del soldado desconocido. Para poder encontrar el tesoro cada uno depende del otro. Sin embargo, solo uno tendrá su parte. Nuevamente, sucede un duelo impactante el cual establecerá cuál de los tres conseguirá el botín.

Deja un comentario