La reina del Flow: Temporada 1

La reina del Flow: Temporada 1 es una telenovela musical basada en el género del reguetón. La serie está interpretada por Carolina Ramírez (Yeimy), Carlos Torres (Charly Flow) y Andrés Sandoval (Juancho). El 9 de octubre de 2018, Caracol Televisión confirmó la renovación de la serie para una segunda temporada. La segunda temporada se estrenó el 26 de abril de 2021.

La reina del Flow | Crítica de la serie de Netflix

La reina del Flow | Crítica de la ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La reina del Flow: Temporada 1, está ambientada en Medellín, Colombia

Los cinco primeros episodios tienen lugar a principios de la década de los 2000 y son muy importantes para la trama de la telenovela.

Yeimy Montoya es una adolescente de 17 años que estudia bachillerato y vive en una comuna. Está muy unida a sus padres y a su abuela. Ayuda a sus padres en la panadería. Yeimy tiene el don de escribir ritmos musicales pegadizos de reguetón​.

Yeimy está muy enamorada de Charly Cruz su compañero de clase y vecino. Él tiene novia, Gema Granados, y no es consciente de que Yeimy está enamorada. Ella ha escrito muchas canciones sobre Charly en su diario, que guarda como si fuera su hijo.

Yeimy conoce a uno de los amigos de Charly, Juan Camilo, ‘Juancho’, que asiste a la misma escuela y vive en la comuna. Yeimy es convencida por Juancho para que se una a su grupo de reguetón​, Soul & Bass. En breve se formará un triángulo amoroso cuando Juancho empieza a enamorarse de Yeimy. No se da cuenta de lo que siente Juancho por ella, ya que empieza a ser más cariñosa y cercana con Charly. Charly se siente atraído por ella. Pero al mismo tiempo está celoso de su capacidad para componer ritmos con facilidad, un talento que él no tiene.

La reina del Flow: Temporada 1, el tío de Charly es un gran narcotraficante del lugar, Dúver Cruz, ‘Manín’ Los padres de Yeimy son asesinados en su negocio porque no quisieron pagarle sobornos de protección a Manin. Yeimy y su abuela se quedan destrozadas por este tremendo crimen.

La policía esta sobornada y recibe la orden de Manín de anular la investigación del asesinato de los padres de Yeimy.

Yeimy se acerca a Juancho y Charly. El grupo empieza a grabar música y empieza a llamar la atención de una radio local. Consiguen una reunión con productores musicales en la ciudad de Nueva York.

Manín ordena a Charly y a sus chicos que roben una clínica. Casualmente, Yeimy se encuentra en la clínica con su abuela. Aunque Charly lleva una capucha, Yeimy reconoce su tatuaje de Soul & Bass. Lo ve disparar a un guardia de seguridad durante el ataque. Charly dice a Manín que no quería disparar al guardia y que le preocupa que alguien le reconozca. Manín le asegura que se encargará de cualquier problema.

La reina del Flow: Temporada 1

Yeimy se enfrenta a Charly por el atraco. Charly le dice que es la primera vez que comete un delito y lo hizo sólo por recaudar dinero para el viaje de Soul & Bass a Nueva York. Charly promete no volver a hacerlo y comienza a tontear con Yeimy para que no lo delate. Le informa a Manín que Yeimy sabe que estuvo en el robo. Hace un trato con Manín para que no la mate. Manin le dice que deben hacer una maleta para entregarla con cocaína para que detengan a Yeimy en Nueva York por ser una mula de cocaína.

Le dan una larga condena en la cárcel y esa será la mejor manera de deshacerse de ella. La noche antes de su vuelo a Nueva York, Charly va a casa de Yeimy para darle la maleta. Mete en ella su ropa y su cuaderno de canciones para que ella no vea lo que hay dentro. Continúa seduciéndola y mantienen relaciones sexuales. Mientras Yeimy duerme, Charly le roba el cuaderno y lo mete en su equipaje.

Cuando los tres miembros de Soul & Bass se encuentran en la aduana de Nueva York, Yeimy es detenida por la cocaína. Yeimy está angustiada y niega que sea suya.

Manín tiene un contacto en la cárcel donde está encerrada. Agrede físicamente a Yeimy y le dice que, si menciona a Manín o a Charly matarán a su abuela, Doña Carmen. Yeimy se da cuenta de que Charly le ha tendido una trampa y queda destrozada por su traición

Juancho está confundido sobre por qué Yeimy llevaria drogas, ya que eso no es propio de ella. Le dice a Charly que hay que ayudarla. Charly acusa a Yeimy de ser una traficante. Dice que ella puso en peligro a todos y que no quiere saber nada de ella. Juancho y Charly se pelean, terminan su amistad y disuelven el grupo.

Charly se reúne con los ejecutivos en Nueva York. Canta la canción de Yeimy, ‘Reflejo’ y les causa una buena impresión. Se da el mérito de la canción y dice que ha compuesto más. Le dan la oportunidad de crear su carrera musical en Puerto Rico. Juancho regresa a Colombia y forma una empresa de equipos musicales.

Yeimy se declara culpable de los delitos de los que se le acusa y se la condena a 25 años de prisión. A lo largo de los años, Juancho la escribe muchas cartas. Ella no lee ni contesta a ninguna de ellas porque quiere centrarse en sobrevivir en la prisión. Yeimy entabla amistad con otras mujeres de la cárcel. La enseñan a luchar y a protegerse.

Descubre que está embarazada y tiene el bebé en la cárcel. Llama al bebé Mateo. Doña Carmen viaja a Nueva York para verla. Le promete a Yeimy que criará a Mateo mientras esté en prisión, que se mudará de la comuna y que no se lo dirá a Charly que tienen un hijo en común. Manín se entera del bebe Mateo. Mata a Doña Carmen y luego quema el edificio en el que vivía para quitarle el bebé. Yeimy vuelve a quedar desolada y cree que su hijo y su abuela han muerto.

En La reina del Flow: Temporada 1 Yeimy pasa 17 largos años en la cárcel. Charly Flow es famoso y rico además de cantante de reguetón​. Las letras y la música de Yeimy le han dado mucho éxito.

Está casado con Gema con la que tiene una hija, Vanesa. Es mujeriego y alcohólico y se dedica al blanqueo de dinero para Manin. Estos delitos se pasan por alto porque es famoso, guapo y dulce. Se muda a Medellín después de vivir muchísimos años en Puerto Rico para crear su propio estudio de producción, Excelsior Studios.

Juancho tiene un negocio exitoso de equipos musicales, vive con sus hermanos y tiene como novia a una de las amigas de la infancia de Yeimy, Catalina Bedoya.

La reina del Flow: Temporada 1

A cambio de una reducción de condena, a Yeimy la ofrecen una oportunidad de convertirse en agente encubierto de la DEA para poder capturar a Manín. También planea esta oportunidad para acercarse a Charly y vengarse de los 17 años que pasó en prisión por culpa suya. Manín se entera del trato con Yeimy a través de su informante, ordena matarla. El intento no tiene éxito, pero la DEA anuncia que Yeimy Montoya y uno de sus socios son asesinados en la cárcel. Esta noticia llega a Colombia.

Charly se siente aliviado porque Yeimy ya no será una amenaza y no va revelar que es un fraude y un criminal. Juancho tiene está destrozado. Después de tantos años, sigue enamorado de Yeimy. Decide que ha llegado el momento de seguir adelante y sentar la cabeza con Catalina.

La DEA, con ayuda de Jack del Castillo, un productor puertorriqueño, hace una identidad falsa para Yeimy y la convierte en esta nueva persona. Cuando vuelve a Colombia, es Tammy Andrade, una exitosa productora musical.

Debuta como Tammy en la fiesta de inauguración de los Estudios Excelsior de Charly. Se presenta a Charly, el se siente atraído por Yeimy. No reconoce que ella es Yeimy. Nadie la reconoce después de tantísimos años y pensando que Yeimy murió. Tammy se integra en la vida y en el estudio de Charly, y se vuelve a reencontrar con Juancho.

Yeimy logra destruir la carrera de Charly y ayuda a romper su matrimonio con Gema. Su manera de ser corrupta hace que su caída sea inevitable.

La reina del Flow: Temporada 1, te esperan muchos giros, a veces violentos y trágicos. El reguetón​ de varios de los personajes de la novela es una característica destacada de la gran mayoría de los episodios. Charly y otros personajes reciben su merecido. Yeimy deja de lado su odio por Charly y aprende que a través del perdón encontrará la paz, libertad y el amor.

Deja un comentario