La monja: Historia real

Es probable que hayas visto La monja: Historia real en el cine y pienses que cómo puede ser posible que estos sucesos paranormales existan. Pues te diremos que todas las películas de la saga Warren están basadas en hechos que sucedieron en la vida real. Muchos son escalofriantes y aunque parecen difíciles de creer sucedieron hace mucho tiempo y dejaron huella en aquellas personas cercanas.

En la película de La monja: Historia real vemos a Valak que es un demonio personificado en la figura de una monja. No solo llegó a espantar a los personajes de la película sino también en la vida real espantó a mucha gente. La monja está basada en un suceso real como también la posesión demoníaca que ocurrió que se llegaron a hacer famosas.

Valak toma la forma de una monja y se le describe en los libros acerca de demonios como a un niño que tiene alas de ángel. Este niño va montando sobre un dragón que tiene dos cabezas y es el presidente del infierno además de comandar legiones de súbditos. El oficio que tiene este demonio es responder acerca de tesoros que se encuentran escondidos y decir dónde se ven las serpientes lo que atrae.

El oficio que tiene este demonio es responder acerca de tesoros que se encuentran escondidos y decir dónde se ven las serpientes lo que atrae al exorcizador. Valak viene de la mitología pero hay otra historia que está tras la película donde nos explican el por qué de personificarse en una monja.

Acerca de la historia

Lorraine Warren aseguró que en el transcurso de todas sus investigaciones cuando estuvo metida en el caso Enfield no paró de atormentarla una presencia encapuchada. James Wan aprovechó los sucesos que acontecieron dentro de la secuela de The Conjuring para realizar la película y puso una monja.

No se puede decir que la presencia se tratase de una monja que daba miedo sino que era una especie de torbellino. Pero que lo mejor era poner una monja que es lo que mejor representaba lo que Lorraine había presenciado en sus visiones. La monja: Historia real está llena de intriga, de miedo y de demonios que se dedican a atormentar a las almas.

El monasterio que se puede ver en la película es totalmente real y se encuentra situado en la región de Tara Fagarusului en Rumanía. Aunque la historia de la monja que se ve en la película que se realizó en el año 2018 es más ficción que realidad. Los personajes principales no llegaron a existir aunque se inspirasen en sacerdotes o en exorcistas como Gabriele Amorth porque no querrán mostrar cosas.

La monja: Historia real

Sobre las escenas

Las escenas que vemos en la película no son del todo reales ya que son recreaciones que se hacen por medio de programas de ordenador. Además tenemos que decir que se hicieron en un plató ya que en Rumanía se considera ilegal rodar en iglesias. En el monasterio vemos que se encuentra custodiado por un grupo de monjas de clausura que se encargan de luchar contra un demonio.

Más escenas

Con respecto a lo sobrenatural tenemos que decir que el demonio es uno de los más poderosos de la mitología. Aparecen en los libros que están relacionados con la magia y la invocación de los espíritus malignos y en La monja: Historia real aparece. Sabemos que puede adoptar formas varias y se le menciona en la llave menor de Salomón del siglo XVII, un libro muy popular de demonios.

Como conclusión podemos decir que parte de la película tiene cosas reales y otra parte se encuentra hecha por medio de ordenador. Aún así la historia es real y el hecho de los exorcismos también, al igual que las posesiones demoníacas en cuerpos frágiles.

Deja un comentario