La maldición de «El Exorcista»

Vemos la maldición de «El exorcista», la película más aterradora de la historia del cine. Es una de las mejores películas de terror que hay, pero tiene una leyenda negra detrás.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Hito en el terror

Por mucho tiempo, a lo largo del cine, se han creado varios tipos de películas que han marcado un hito en el genero de terror. Estas, también han pasado a la historia, no por su contenido, sino por sus historias de grabación. Se han escuchado que son bastante tenebrosas las cosas que han pasado en el set de grabación o luego de la misma. A continuación, hablaremos de unas de las películas cuyo nombre es bastante conocido en el cine por toda la historia. La maldición de “El Exorcista”, su realización y el punto que marco en la historia del cine. Debido a la historia bastante macabra que trajo.

El exorcista: La película más terrorífica

El exorcista es una película de 1973 dirigida por William Peter Blatty. Esta película en su momento y hasta el sol de hoy, ha sido una de las mejores películas de terror. Con excelente historia y protagonistas. Al igual que películas como: Poltergeist, Poltergeist o La Profecía, traen con ellas una carga espiritual bastante perturbadora. Por lo que se cuenta, que dentro de sus producción han pasado cosas tenebrosas.

No es sorpresa, que la maldición de El Exorcista, no fuera la excepción a la hora de manifestar eventos paranormales. Sucesos trágicos que pasaron incluso después del rodaje. Una de las principales historias tiene que ver con la protagonista de la película, Linda Blair. ¿sabias que luego de esta película y de ser la niña prodigio de Hollywood, jamás volvió a surgir como estrella?

La maldición de "El Exorcista"

La leyenda negra de la maldición de “El Exorcista”

  1. Un incendio destrozo la mitad del decorado de la película
  2. Tanto Linda Blair como varios protagonistas, fueron de verdad dañados físicamente durante el rodaje
  3. El director uso varios métodos, poco ortodoxos, para hacer que sus actores demostraran lo que el quería. Claro, a la hora de las impresiones de susto y suspenso.
  4. Algunos actores de la película mueren dentro del tiempo de filmación. Lo mas mórbido de todo, es que en verdad murieron los actores, pero también morían dentro de la historia de la película.
  5. A Linda Blair se le muere el hermano en el primer día de rodaje y sufrió otras tragedias familiares.
  6. La postproducción se llevo acabo en una quinta en New York que llevaba el número de 666.

Además, cuando se estrenó la película en Roma, estuvo cerca de una iglesia que reflejaba una cruz. Fue un fenómeno que se produjo por medio de la sombra, gracias al sol y la ubicación del cine.

Deja un comentario