La guerra del futuro

La guerra del futuro es una película de 2022 que se puede ver en Netflix. Tenemos una guerra contra los extraterrestres, tal y como ocurría en La guerra del mañana. Tenemos poco mas de hora y media de pura adrenalina, escenas locas de acción sin parar hasta su apoteósico final. ¡La analizamos!

Créditos

  • Título original: Warriors of Future
  • País: Hong Kong
  • Año: 2022
  • Duración: 111 minutos
  • Género: Acción, ciencia ficción, intriga, extraterrestres
  • Productora: Hua Wen Movie Group, One Cool Film Production, PJ One Cool Film Co, One Cool Pictures
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Yuen Fai Ng
  • Reparto: Louis Koo, Nick Cheung, Carina Lau, Lau Ching-Wan, Guopeng Wan, Xiaoxia Cheng, Lau Ho-Leung, Tse Kwan-Ho, Qian Wu, Philip Keung

Sinopsis de La guerra del futuro

En el año 2055 un meteorito se estrella contra la tierra y deja un gusano monstruoso que llega de las estrellas. Un escuadrón suicida a penas tendrá unas horas para salvar la ciudad de una devastación, ya que los altos cargos quieren bombardear al ser de otro mundo con los ciudadanos en medio. Todo ello mientras la tierra está al borde de la destrucción…

Review de La guerra del futuro

Tenemos una obra de ciencia ficción, inspirada en el universo Marvel. Los efectos especiales son impresionantes, con un ritmo endiablado y escenas épicas cargadas de adrenalina. Tal vez el mayor defecto es que es predecible, por lo que puede decaer la atención. Aunque podemos decir que el guión resulta bastante original y tiene varios puntos bien desarrollados, por lo que en este aspecto nos mantendrá enganchados a la pantalla. Incluso vemos algunos giros de guión bien conseguidos.

La guerra del futuro

La ambientación está bien, con robots futuristas y batallas frenéticas. Falla en cuanto a las actuaciones, clichés y lo lineal que resulta. Realmente parece un videojuego donde hay que pasar pantallas esquivando enemigos (concretamente un shooter como Call of Duty). La obra se enfoca exclusivamente en los efectos digitales, por la cantidad de explosiones que vemos, las múltiples batallas y porque no hay un momento de tranquilidad en esta guerra contra aliens y robots al mismo tiempo.

La ciencia ficción y la acción se unen, para una brutal guerra que te atrapará. La obra está centrada en este punto y todo lo demás no tiene tanto mimo. Por ello sólo la recomendamos si te gusta este tipo de cine, la acción sin límite y la ciencia ficción surrealista. Si no es así, si buscas personajes potentes, explicaciones creíbles o simplemente buen equilibrio, no la veas, porque no encontrarás nada de eso.

Deja un comentario