La excavación

La excavación es una película inglesa de 2021, publicada en Netflix. Cuenta la historia de una terrateniente que contrata a un arqueólogo para la excavación de Sutton Hoo, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Dig
  • País: Reino Unido
  • Año: 2021
  • Duración: 112 minutos
  • Género: Biográfico, drama, años 30, basado en hechos reales
  • Productora: Netflix, Magnolia Mae Films, BBC Films, Clerkenwell Films
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Simon Stone
  • Reparto: Carey Mulligan, Chloe Stannage, Ralph Fiennes, Eileen Davies, Lily Jame, Ben Chaplin, Ken Stott, Monica Dolan, Arsher Alis, Johnny Flynn, Joe Hurst, James Dryden, Kate Margo, Paul O’Kelly, Kevin Nolan

Sinopsis de La excavación

Historia biográfica de 1938, justo antes de empezar la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces la terrateniente adinerada Edith Pretty. Tenía un presentimiento sobre ruinas antiguas en sus tierras. Para desenterrarlas contrata al arqueólogo Basil Brown que inició la excavación de de Sutton Hoo.

Review de La excavación

Estamos ante una película correcta y sencilla. El relato resulta amable y agradable de ver, con un ritmo lento y unas interpretaciones buenas. Acaba siendo un drama de época que no ofrecerá un gran espectáculo, pero que se deja ver y se aprende historia con él.

 La excavación

La adaptación de la novela

Hablamos de la adaptación de la novela de John Preston, basada en hechos reales. Una historia profunda y cargada de sentimiento, donde trata de dar mérito y recordar a aquellas personas que descubrieron esos hallazgos históricos tan importantes a día de hoy.

Una curiosidad

En todo momento se puede ver la pasión que los protagonistas tienen sobre la arqueología. Esto es lo que realmente da vida al film. Todo ello acompañado con diálogos interesantes y coherentes. También destacamos los actores, porque encargan un papel que merece mención. La terrateniente podría haber sido Nicole Kidman, pero finalmente el papel lo interpreta Carey Mulligan.

 La excavación

Apartado técnico

La excavación, en cuanto a la técnica, es excelente. Sobretodo podemos deleitarnos con la fotografía, con tintes sutiles de color sepia, dando antigüedad a las imágenes y planos picados. En todo momento podemos ver la excavación, cómo se trabaja y cómo se descubren los restos antiguos, mostrando siempre respeto por la arqueología. En definitiva, merece la pena ver la película, siempre y cuando te interese este mundo.

Deja un comentario