La ciudad de los pájaros

Una película dramática de Netflix de 2020 es La Ciudad de los Pájaros. Con una duración de 102 minutos, es un film que fue dirigida por Martin Mariani. Interpretada por O.C Ukeje, Chukwudi Iwuji, Indira Nascimento.

Quinatesencia: Gratis en Steam

En francés lleva por título Cidade pássaro y en inglés Shine your eyes, es del año 2020. Tiene en un principio un pequeño prólogo ambientado en Nsukka, un pequeño pueblo nigeriano en el año de 1988 para luego ubicar al espectador en la ciudad de Sao Paulo contemporánea para desarrollar la historia de Amadi.

Créditos

  • Título original: Shine Your Eyes
  • Título alternativo: Cidade Pássaro
  • Año: 2020
  • País: Brasil, Francia
  • Duración: 102 minutos
  • Género: Intriga, drama
  • Productora: February Films, Primo Filmes, February Films, Tabuleiro Filmes, Taiga Filmes
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Matias Mariani
  • Reparto: Chukwudi Iwuji, Paolo André, Indira Nascimento, Barry Igujie, Yasmin Thin Qi, O.C. Ukeje

¿De qué trata La ciudad de los pájaros?

La ciudad de los pájaros cuenta la historia de un inmigrante nigeriano llamado Amadi. Él llegará a Brasil con la intención de encontrar a su hermano mayor, Ikenna. Este último, se había mudado a Sao Paulo 5 años atrás y tenía tiempo sin dar señales de vida. Cosa que es poco común en las tradiciones de su tribu, además dejó a su prometida y tras la muerte de su padre le corresponde cuidar de la familia.

Sin hablar nada de portugués, Amadi no solo se aventurará a buscar las pistas para hallarlo sino que además resolverá unos cuantos misterios acerca de un descubrimiento que logró su hermano. Así mismo, a medida que se va desarrollando la trama, Amadi irá buscando su rumbo laboral y afectivo en esas nuevas tierras.

Es importante destacar que la película muestra la situación que viven los inmigrantes de la comunidad Igbo. Sus integrantes son de origen Africano específicamente del país más grande de ese continente como lo es Nigeria.

Review de La Ciudad de los Pájaros

Al mismo tiempo que se desarrolla la trama en La Ciudad de los Pájaros y el espectador se va involucrando con Amadi y su viaje como inmigrante, se notan algunas cosas. El director y sus guionistas muestran un Brasil destrozado, con edificaciones a medio construir o en mal estado, lo que de alguna manera es una crítica hacia las políticas del presidente J. Bolsonaro.

La ciudad de los pájaros

También hace énfasis en cómo se desenvuelve la comunidad de inmigrantes africanos en ese país. Además, se da a conocer la estrecha relación existente entre la música africana y los sonidos brasileños. Este y otros temas son tratados, como una historia de amor, donde el idioma no será una barrera para que éste florezca y triunfe.

Llaman la atención que La ciudad de los pájaros tiene una pulcritud fotográfica y simetrías visuales. Siempre colocan al protagonista en una ciudad de enormes construcciones, grandes autopistas y no lugares en los que destaca el vacío.

Deja un comentario