La casa Byers de LEGO de Stranger Things

Stranger Things es uno de los éxitos más aclamados de Netflix de los últimos años, una serie de ciencia ficción, suspense y misterio que narra las aventuras de un grupo de jóvenes en el pueblo ficticio de Hawkins en Indiana, EEUU. La serie es un claro homenaje a la década de los ochenta en Hollywood, con multitud de referencias a películas, animes, libros y videojuegos, con alusiones a Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King o George Lucas. La serie comienza con la misteriosa desaparición de Will Byers, siendo buscado por sus fieles amigos Mike, Dustin y Lucas, encontrándose a una niña fugitiva llamada Once, o Eleven en la versión original, que cuenta con poderes telequinéticos.

Strangers Things: Resumen de la temporada 4

Strangers Things: Resumen de la tem...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La popularidad de la serie ha hecho que los fanáticos busquen constantemente merchandising de sus personajes favoritos, ya sea con camisetas, sudaderas, figuras de colección, tazas, puzzles, juegos de mesa, etc. Por ello, The LEGO Group, con su gran colección de sets de LEGO baratos, ha decidido sacar una versión magnífica de bloques de construcción de uno de los escenarios más icónicos de la serie, la casa Byers.

LEGO The Upside Down – Mundo del Revés

La casa Byers de LEGO de Stranger Things

El set de LEGO del Mundo del Revés, conocido en su versión original como The Upside Down, es un modelo exclusivo de la serie que muestra la casa Byers, incluyendo las minifiguras de los protagonistas de la serie, con Once, Mike, Lucas, Dustin, Will, Joyce, Hopper, y, un peligroso Demogorgon.

El set de LEGO Casa Byers de Stranger Things cuenta con 2287 piezas de construcción para la recreación de una maqueta de 32 centímetros de altura, 44 centímetros de anchura, y, 21 centímetros de profundidad. Se trata de un diseño muy particular, que muestra la casa Byers del mundo humano real, y, la versión alternativa de la dimensión del «Mundo del Revés”, pudiendo rotar el modelo para moverse entre ambos universos. La maqueta posee las mismas dimensiones y elementos en los dos mundos, utilizando las copas de los árboles como soportes para su exposición, con dos árboles naturales en la dimensión humana, y, dos árboles tenebrosos en la dimensión oscura.

Detalles de la casa Byers de LEGO

La casa Byers de LEGO incluye multitud de detalles, curiosidades y complementos para rememorar los momentos más destacados de la serie. Por un lado, la versión de la casa de los Byers posee el dormitorio de Will, el gran salón y el comedor, así como un icónico porche, mientras que, en el otro lado, el Mundo del Revés, podremos «disfrutar» de estas salas con un aspecto oscuro, utilizando tonos azules, y, con un acabado ruinoso y gélido.

Los mismos elementos son representados en el mundo humano y en el Mundo del Revés, como por ejemplo la pared con el alfabeto del salón, los muebles, los pósters de películas o el radiocasete de Will Byers. Eso sí, la dimensión Upside Down muestra estos objetos con tonos oscuros que pondrán la piel de gallina a los fanáticos de la serie. Además, el set también incluye el coche de policía de Jim Hopper en el mundo natural, con techo desmontable y espacio en el interior para una minifigura de LEGO.

Algunos objetos míticos de la serie de Stranger Things que aparecen para interactuar con los personajes son el sombrero de hechicero de Will el Sabio, el tirachinas de Lucas, la brújula de Dustin, el walkie-talkie de Mike, la taza de café utilizada por Hopper, el icónico gofre de Once, o, la trampa para osos, usada para capturar al Demogorgon.

En definitiva, el set de LEGO 75810 de «El Mundo del Revés» de Stranger Things permite viajar a esta realidad espejo del mundo real, y, construir una de las maquetas más emblemáticas de esta serie de Netflix. Se trata, sin lugar a dudas, de un set imprescindible para cualquier fanático de Stranger Things que quiera tener una pieza de coleccionista expuesta en su casa.

Deja un comentario