La asistenta

La asistenta es una serie de Netflix, protagonizada por Margaret Qualley, que está deslumbrante. Nos recordó positivamente a la telenovela turca de Mujer, o Fuerza de mujer. Analizamos este intenso drama sobre la miseria, el maltrato y las dificultades de una mujer sola con una hija por salir adelante.

Personajes de Entrevías | Serie de...
Personajes de Entrevías | Serie de Telecinco y Netflix

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Maid
  • Lanzamiento: 1 de Octubre 2021
  • País: Estados Unidos
  • Capítulos: 10
  • Duración: 50-60 minutos
  • Género: Comedia, drama, miniserie
  • Productora: LuckyChap Entertainment, Warner Bros, John Wells Productions
  • Creador: Molly Smith Metzler
  • Reparto: Margaret Qualley, Billy Burke, Nick Robinson, Andie MacDowell, Jill Morrison, Tracy Vilar, BJ Harrison, Erin Karpluk, Toby Levins, Alessandro Juliani, Mozhan Marnò, Amy Reid, Raymond Ablack, Alison Araya, Leo Li Chiang, Jason Tremblay, Jennifer Kitchen, Anika Noni Rose, Nhi Do, Lia Frankland, Gloria Garayua, Mila Jones, Jessica Matten, Eileen Pedde, Jed Rees, Donald Sales, Xavier de Guzman, Philip Granger

Sinopsis de La asistenta

Una madre soltera, Alex (Margaret Qualley), sale un día de su casa con su hija en mitad de la noche. El motivo: sufrió violencia por parte de su pareja. A partir de entonces vivirá una auténtica odisea por seguir adelante, trabajando como asistenta limpiando casas y teniendo que lidiar con muchos problemas. El problema principal es la pobreza extrema.

Review de la serie La asistenta

Es un drama espectacular, cargado de emotividad y muy complejo. Desde el principio el espectador se sentirá cómplice de la historia, ya que resulta creíble y terriblemente real. Alex es una superviviente, porque tendrá que luchar contra viento y marea por una vida mejor. Hay poca comedia, más bien es humor negro, ya que describe al detalle la odisea de esta mujer.

La asistenta

Hay que aclarar que esta serie está basada en hechos reales, concretamente en las memorias de Stephanie Land. No sólo tenemos a una mujer sola, con la carga de su familia y un marido agresivo, lucha contra la burocracia, contra la dificultad de tener demasiadas responsabilidades y un espíritu de sacrificio impresionante. Es un canto a la esperanza de todas esas mujeres maltratadas, con todo en contra, luchando por una vida mejor. Pero es que La asistenta lo hace con tanto detalle y de forma tan sutil, que te lo crees y seguro acabará emocionándote.

Lo que más nos ha gustado es ese mensaje que deja al final, esa moraleja. La serie te da a entender que todas las personas que luchen y se esfuercen con todas sus fuerzas, son capaces de llegar tan lejos como se propongan. Hay dos opciones en la vida: conformarse con lo que se tiene o rebelarse contra el destino. Y Alex se rebela, a pesar de tener todo en contra. Ella es una luchadora. ¡Tienes que ver cómo pelea!

Deja un comentario