Juego de Tronos se grabó en España

Vemos como Juego de Tronos se grabó en España. Los productores de HBO seleccionaron varias localizaciones del territorio español para recrear los escenarios de la emblemática serie de fantasía.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Lo cierto es que España alberga rincones repletos de magia, que bien parecen sacados de una novela fantástica o de un cuento de hadas. En este artículo, a modo de viaje, recopilamos los escenarios españoles que han aparecido en alguna de las escenas de la serie.

País Vasco

Son varias las localizaciones vascas que aparecen en la serie. Por ejemplo, en la playa de Itzurun de Zumaia es el lugar donde Jon Snow fija su primer encuentro con Daenerys. Por otro lado, también Bermeo, en la provincia de Vizcaya, aparece en la serie. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón. Tras su aparición en la serie, este lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia del País Vasco.

Andalucía

La Alcazaba y El Chorrillo de Almería, La Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata o el Castillo de Almodóvar o el Puente Romano de Córdoba, son algunos de los escenarios que aparecen en la serie. Además, Sevilla acoge también diversos escenarios del reino de Dorne. Lo cierto es que los rincones y los barrios de Sevilla son escenarios de película. El municipio de Osuna, el Alcázar, o las ruinas de Itálica también acogieron el rodaje de algunas escenas de la serie. Si tienes la oportunidad, no dejes de hacer el tour Juego de Tronos en Itálica.

Cataluña

El Castillo de Santa Florentina, en Barcelona, fue el lugar elegido para recrear la Colina del Cuervo. Por otro lado, Girona sirvió para dar vida al reino de Braavos y a algunos rincones de Desembarco del Rey. La pujada de Sant Domènech, las escaleras de la Catedral o el Passeig Arqueològic son algunos de los lugares que aparecen en la serie. La plataforma web Vueltia ofrece varios tours guiados para recorrer los escenarios de Juego de Tronos en Girona. ¡Merecen mucho la pena!

Extremadura

Extremadura es una de los secretos mejor guardados de España. La 7º temporada de la serie se rodó en Cáceres capital, concretamente en Los Barruecos y en el castillo de Trujillo. La Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, la torre de los Púlpitos, la torre de Bujaco y la cuesta de la Compañía son algunos de los escenarios que aparecen en la temporada.

Juego de Tronos se grabó en España

Guadalajara

El castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas es otra de las localizaciones españoles que aparecen en la serie. En Juego de Tronos es la torre de la Alegría, el lugar donde nació Jon Snow.

Navarra

La Comunidad de Navarra también aparece en Juego de Tronos. El Parque Natural de las Bardenas Reales, Reserva de la Bioesfera de la UNESCO, se convirtió en uno de los escenarios por los que desfila Daenerys de la Tormenta con sus dothrakis. El lugar es espectacular.

Conclusiones

Como puedes ver, Juego de Tronos se grabó en España. El impacto de Juego de Tronos en el turismo de las localizaciones mencionadas ha sido notable. Desde que aparecieron en la serie, estos lugares reciben a miles de turistas, seguidores de la serie, cada año. Y tú, ¿ya has visitado alguna de estas localizaciones? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario