John Wick

John Wick, es una película de acción estadounidense del 2014 que fue dirigida por dos grandes directores. Nada mas y nada menos que David Leitch y Chad Stahelski. El protagonista principal que es el que le da vida a John Wick, es Keanu Reeves.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: John Wick
  • Título en España: John Wick (otro día para matar)
  • Año: 2014
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Thriller, acción, venganza, crimen
  • Productora: Company Films, Thunder Road Pictures, DefyNite Films, 87Eleven
  • Se puede ver en: Antena 3, Neox
  • Director: David Leitch, Chad Stahelski
  • Reparto: Keanu Reeves, Bridget Regan, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Lance Reddick, Willem Dafoe, Randall Duk Kim, Dean Winters, Clarke Peters, Adrianne Palicki, David Patrick Kelly, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Bridget Moynahan, Ian McShane, John Leguizamo, Keith Jardine, Daniel Bernhardt, Thomas Sadoski, Kevin Nash, Gameela Wright

¿Qué tipo de película es John Wick?

Es una excelente película de acción pura, que nos da una historia super increíble y nos muestra un gremio de asesinos. Esta es la primera película de una trilogía, que nos lleva a conocer varios personajes, armas y localizaciones. También, momentos inesperados, giros de trama y muchas cosas que te pueden llevar a un viaje muy violento sin freno. En esta oportunidad, indagamos en la película dando así un pequeño review.

Historia de la película

La historia de la película se basa en el personaje que lleva el nombre de la película: John Wick. Donde unos hombres irrumpen en su casa buscando robarla. En esta acción contra Wick, matan a su perro y se roban el carro. Resulta que el carro era muy preciado para el y su mascota mucho más, porque era el último recuerdo de su esposa ya fallecida. John Wick es un asesino que pertenece a un gremio más grande y es prácticamente el mejor de todos.

Esto lleva a una búsqueda implacable por parte de Wick, para tomar venganza de esos hombres que le arrebataron todo. El frenesí, los movimientos de cámara, la dirección fotográfica y locaciones elegidas, son completamente dignos de una obra de arte.

John Wick

Este fue el increíble resultado al trabajar juntos este par de directores, sin mencionar la actuación de Reeve. Las escenas de acción de la película fueron enfocadas en el anime por uno de los directores, Stahelski. Ya que admira bastante esas historias niponas. También se tomo en cuenta, las artes marciales y la película referencial donde actúa el mismo actor, llamada The Matrix. Así como también armaron muchas coreografías para lograr las grandes escenas que aparecen en la película.

Saga de John Wick

Esta saga consta con 3 películas ya estrenadas y con una que viene en camino para el año 2021

  1. Otro día para matar
  2. Un nuevo día para matar
  3. John Wick 3
  4. John Wick 4 2021

Finalmente, esta es la gran saga que podemos encontrar y disfrutar de esta gran historia. Especialmente con el mismo personaje principal y elenco, más lo que se le suman a medida que avanza a historia.

Deja un comentario