Herida: Crítica de la película de 2020

Te hemos preparado una crítica de la película de 2020, llamada Herida, al igual que la película de 1992. En esta ocasión estamos ante un thriller dramático protagonizado por Halle Berry, quien también se encarga de la dirección.

Entrevias: Crítica de la serie

Entrevias: Crítica de la serie

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Bruised
  • Lanzamiento: Septiembre 2020
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 128 minutos
  • Género: Artes marciales, thriller, maternidad, drama
  • Productora: Aloe Entertainment, Head Gear Films, Romulus Entertainment, Bohemia Media, Thunder Road Pictures, Rhea Films, Metrol Technology
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Halle Berry
  • Reparto: Halle Berry, Sheila Atim, Danny Boyd Jr., Kevin D. Benton, Adan Canto, Lela Loren, Stephen Henderson, Adriane Lenox, Shamier Anderson, Nikolai Nikolaeff, Raw Leiba, Denny Dillon, Heidi Moneymaker, Valentina Shevchenko, Delissa Reynolds, Mark Rhynard, Michele Karmin, Cory Kastle, Jacob Crespo, Dave Ferrier, Karle Gwen, Mark Haynes, Marko Caka, John Cashin, Kristoffe Brodeur

Sinopsis de Herida de 2020

Jackie es una luchadora de artes marciales retirada durante 3 años. No desea seguir peleando, pero es lo único que se le da bien en la vida. Tiene un niño de 6 años que vivía con su ex pareja, ya que ella lo abandonó cuando nació, pero cuando éste muere debe encargarse de él. No tiene recursos para sacarlo adelante, por lo que decide volver al ring cuándo le sale la oportunidad de ganar mucho dinero por derrotar a una temible contrincante.

Analizamos Herida: Crítica de la película de 2020

Película para adultos…

Lo cierto es que me ha parecido una sensacional película. Ahora bien: no es para todos los públicos. Durante el metraje vemos una gran cantidad de palabrotas, violencia, sangre e incluso sexo. Por tanto es una película para adultos, con estómago.

Espíritu de superación

El valor aquí radica en el drama, en el espíritu de superación y ese cambio tan grande en la vida que proporciona tener un hijo. Pero el cariño, la inocencia y verlo salir adelante bien merece la pena. Son como nosotros buscando su lugar en el mundo.

Cuando Jackie tiene que encargarse de su hijo, tiene el deber y la responsabilidad de tener un trabajo con el que disponer de dinero para todo lo que se le viene encima. Y como lo único que se le da bien es luchar, debe volver a luchar. A pesar de que en el pasado fracasó, el hijo de la las fuerzas para superarse y convertirse en la luchadora de éxito que necesitaba para tener una vida mejor.

Herida: Crítica de la película de 2020

Recuerda a los clásicos del género

Otro punto a favor que destacamos en esta crítica de Herida, la película de 2020, es que recuerda a las grandes producciones del género. Viéndola inspira recuerdos de Million Dollar Baby, Rocky, Yo el Halcón o incluso Karate Kit. La batalla final de Jackie con la Asesina es una auténtica joya de la lucha libre. La recordaremos durante muchos años.

Por otro lado comentar que Halle Berry es una bestia de la interpretación. Está fantástica, tanto en la dirección, como en la actuación protagonista. En cierto modo recuerda a la magnífica Jennifer Lopez. Por tanto ver esta obra de arte evoca al cine clásico. Realmente merece la pena verla.

Los defectos Herida: Crítica de la película de 2020

Tenemos que decir que la nota de esta película es un 6 sobre 10. Viendo las anteriores reflexiones que hemos dado, debería tener una mejor nota. Sin embargo tiene algunos defectos que lastran el film. Por ejemplo hay muchos clichés. Otro defecto importante es la banda sonora, que no está a la altura. Y los diálogos no son excelentes.

Seguimos hablando de los errores, con spoilers explicando que el exceso de clichés restan credibilidad y personalidad propia. Además creemos que el final debería haber sido más épico, con un asalto final donde la batalla se recrudeciera todavía más. Y también consideramos habría estado bien una mejor evolución de la protagonista, al menos en la batalla final, cobrando confianza en sí misma y llegando al final del duelo en mejor que al principio. En conclusión: podría haber sido mejor.

Deja un comentario