Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) se trata de un libro escrito por la escritora de origen francés Anaïs Nin. Lo publicó en el año 1986 con contenido que se origina en un diario de la escritora que fue dedicado a un escritor. Dedicado a una relación con Henry Miller y a la esposa de éste June Miller, contando con otro tipo de vinculaciones románticas.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Henry & June
  • Duración: 130 minutos
  • Estreno: 1990
  • País: Estados Unidos
  • Guión: Philip Kaufman, Rose Kaufman. Autobiografía: Anaïs Nin
  • Género: Drama, romance, biográfico, años 30, erótico, literatura, drama romántico, homosexualidad
  • Productora: Universal Pictures
  • Dirección: Philip Kaufman
  • Reparto: Fred Ward, María de Medeiros, Uma Thurman, Richard E. Grant, Kevin Spacey, Jean-Philippe Ecoffey, Pierre Étaix, Brigitte Lahaie
  • Valoración: 5, 7 normal

Sinopsis Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Estamos en París, en los años 30 y nos cuentan las pasiones desenfrenadas de dos personajes que llegan a ser unos gigantes de la literatura. Estos dos gigantes de la literatura del siglo XX están en una película que resulta sensual y está enfrentada a los moldes y a sus protagonistas. En Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) después de un encuentro con el autor de origen americano Henry Miller, en primavera.

Una chica joven además de sensual siente una atracción de forma superior a la voluntad de sí misma y se embarca a un viaje. El viaje que emprende con cierta temeridad es un viaje para auto descubrirse y cada experiencia la pone en su diario. Tiene fe en que cada experiencia que tenga nueva en su diario va a llegar a ser una joya de la literatura contemporánea.

De hecho la película Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) está inspirada en ciertos pasajes que resultan muy excitantes de los diarios. Es decir, la película está basada en lo que escribe la autora dentro de su diario, sus experiencias, sus vivencias, su auto descubrimiento que realiza.

Crítica de Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Tenemos que decir que es una película que de forma visual parece lustrosa y hasta tentadora ya que nos hace ver sus descubrimientos. Se trata de una película que muestra insularidad y una auto-absorción es una violación más que un tipo de celebración de la vida de personas.

Se puede decir que la película Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) cuenta con un guión en cierto modo inteligente. Resulta bueno respecto al dolor que se suele sentir cuando estamos en algún tipo de relación y se puede apreciar matices. Cuando decimos que se aprecian matices nos referimos a que su producto buscó plasmar exploraciones eróticas para poder realizar dicha película.

El guión es flojísimo, la dirección inexistente, y sólo el cuerpo técnico del film supera el aprobado. El resto de la película es un poco para olvidar ya que nos propone que vivamos experiencias de todo tipo en el campo sexual. También podemos ver que se comenta sobre la bohemia, de que vivamos de una forma intensa y que lo que no tiene intensidad no transmite nada.

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Resumen

Os traemos un resumen de la película Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) donde veremos hasta dónde puede llegar una persona. Y con esto nos referimos a dentro del plano sexual, con todo tipo de experiencias que le hacen analizar y auto conocerse. Es el año 1931 y Anaïs Nin está insatisfecha dentro de su matrimonio con un hombre que es banquero y en ese momento conoce a June.

Tenemos ante nosotros una mujer que resulta enigmática y que atrae a nuestra autora con la que acaba por tener una relación romántica. También mantiene una relación con Henry Miller y esposo de June con quien tiene períodos de fascinación de forma intelectual y sexual.

A pesar de que mantiene relaciones con otras personas, que se involucra, que conoce más sobre las relaciones sexuales en ningún momento deja a su marido. Toda la historia que podemos ver durante toda la película ocurre mientras ella sigue con su matrimonio, abandonado, pero lo mantiene a pesar de todo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario