¿Está permitido el consumo y aparición de marihuana?

Habrás visto tantas cosas en la TV, pero ¿está permitido el consumo y aparición de marihuana en películas y series? Es una incógnita que puede alertar a los padres sobre lo que sus hijos ven en la TV. Pero no es de alarmar cuando nos preguntamos ¿será eso marihuana? ¿Qué mensaje quieren transmitir?

Descubriendo Quintaesencia, el mundo de las 5 magias

Descubriendo Quintaesencia, el mund...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La marihuana y la televisión

La industria de la televisión se está poniendo al día con el cine y está aprendiendo que la marihuana se vende en Hollywood. Pero entre sus películas vemos algo como las semillas gorilla glue.

A medida que más estados se unen al movimiento de marihuana legal, la droga se vuelve menos tabú en el país. Los expertos de la industria del entretenimiento indican que las historias relacionadas con la marihuana están en su punto más alto.

La serie de Showtime “Shameless”, por ejemplo, que sigue a la disfuncional familia Gallagher de Chicago y está protagonizada por William H. Macy y Emmy Rossum. Se embarcó en un gran arco sobre la marihuana a finales del 2015. La cadena también es responsable de la madre de todos los cuentos de televisión, «Weeds». Protagonizada por Mary-Louise Parker como una madre de fútbol convertida en traficante de drogas. La serie abrió caminos de 2005 a 2012 y ayudó a poner a Showtime en el mapa de programación original.

Sin embargo, Showtime no es el único programador obsesionado con la marihuana. CNBC se encontraba en la temporada 2 de su serie «Marijuana in America». Y «60 Minutes» alcanzó el índice de audiencia dorado con un segmento de marihuana reciente que atrajo 17 millones de espectadores.

¿Está permitido el consumo y aparición de marihuana en TV?

La representación cada vez más normalizada del consumo de marihuana en la televisión, junto con el aumento de consumidores de marihuana en los Estados Unidos, plantea una pregunta del tipo del huevo o la gallina: ¿la televisión hizo que los estadounidenses fueran más tolerantes con el consumo de marihuana? Por ello pareciera que está permitido el consumo y aparición de marihuanas en películas y series.

El Parents Television Council, un grupo de vigilancia de los medios, argumenta lo primero, y no están contentos con eso. En un debate de FOX News de 2010 con el defensor de la legalización de la marihuana Allen St. Pierre, Melissa Henson, directora de comunicaciones y educación pública de la PTC, argumentó que los programas de televisión en los que aparecen usuarios de marihuana «comunican la idea de que no solo es un comportamiento aceptable, sino normal».

Efectividad de marihuana en la TV

Si la televisión es un dispositivo propagandístico para los defensores de la legalización, es enormemente efectivo. Series de televisión como Los SimpsonSouth Park y Family Guy han construido episodios completos en torno a la legalización de la marihuana. Con «420» de Family Guy ofreciendo su propia canción irritantemente pegadiza. «A Bag of Weed «, como contrapunto a «Wonderful Ways». “Decir no» de Cartoon All-Stars to the Rescue!

Y la marihuana es más que forraje para comedias y dibujos animados. Quizás la señal final del crecimiento televisivo de la marihuana llegue con su aparición en el género más ubicuo: los reality shows. El año pasado, tanto The Discovery Channel como National Geographic lanzaron series de telerrealidad. Se basaban en el incipiente mercado de la marihuana medicinalWeed Wars y American Weed ofrecen algo que ninguna otra serie en la historia de la televisión ha ofrecido (o podría haber ofrecido). Un vistazo al cultivo de cannabis como un negocio legal y legítimo.

Si las crudas realidades de Weed Wars y American Weedson los días de «Episodios muy especiales» y «simplemente di no». Simplemente han quedado oficialmente atrás. A medida que las actitudes culturales continúan moldeando, y siendo moldeadas por las representaciones de la marihuana. Es difícil imaginar que la televisión regrese alguna vez.

Deja un comentario