El viaje de Chihiro

La película el viaje de Chihiro es una animación japonesa que resulta bastante interesante en todos los puntos que plantea. Mucho se ha dicho, que las producciones animadas son para niños. Sin embargo, el anime va para un público más adulto. Por eso mismo, en este escrito hablamos sobre la película, su producción y que nos deja esta fabulosa película.

EL BARCO: Argumento, crítica, personajes...

EL BARCO: Argumento, crítica, pers...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
  • Lanzamiento: 2001
  • País: Japón
  • Duración: 123 minutos
  • Género: Dragones, fantasía, aventura, animación
  • Productora: Tokuma Shoten, Studio Ghibli, Dentsu Inc
  • Se puede ver en: Toho, Netflix, Apple TV
  • Director: Hayao Miyazaki

Historia del viaje de Chihiro

La película nos relata como una joven niña, con su padre y su madre, realizan un viaje y se pierden en el camino. Llegan a un lugar que en una primera impresión está completamente abandonado. No obstante, poco a poco el paraje o el pueblo donde se encuentran se pone cada vez más raro. Aparecen algunas criaturas, brujas, dragones y dioses. Esto poco a poco va llevando a la joven Chihiro a conocer y afrontar varios desafíos que aparecen en su camino.

A sus padres no los pierde, pero si se convierten en cochinos y queda completamente sola. Sin embargo, la astucia, la valentía y las ganas de seguir adelante la empujan a hacer nuevos amigos dentro del pueblo. Hasta con demonios y espíritus llamados “sin rostro” que la siguen.

Review del viaje de Chihiro

Esta película está hecha por Hayao Miyazaki, alguien que tiene mucha experiencia en este tipo de dibujos de anime e historias parecidas. La producción la lleva Toshio Suzuki y el diseño Norobu Yoshida. El viaje de Chihiro se estrenó el 20 de julio del 2001 y ha sido una de las mejores producciones de Japón con respecto al anime.

El viaje de Chihiro

El director junto con la producción quiso relatar su propia apreciación de Alicia en el país de las maravillas o algo parecido a Peter Pan. Donde el tiempo no pasa como de costumbre, pero es un mundo mágico que se encuentra en conflicto y tiene mucho que enseñar para la persona o niño que lo transita. Al igual que Alicia, Chihiro sale de ese mundo completamente cambiada, consiente de sus acciones y su forma de pensar.

Crítica y puntaje del viaje de Chihiro

En el portal web de IMDb, la película cuenta con una puntuación de 8.6 sobre 10, posicionándola como una de las mejores producciones de anime. Es una hermosa película que te deja sin duda, reflexionando sobre lo sucedido. Las críticas de la película son muy buenas, así que la recomendamos como una de las producciones que tienes que ver si te gustan estas historias.

Deja un comentario