El juego del Calamar: Final explicado

Aquí te presentamos el juego del Calamar: Final explicado para que sepas todo lo que ha ocurrido en esta serie al final. El fenómeno que nos ha traído Netflix tiene por nombre El juego del Calamar y es una crítica a la sociedad actual. Se trata de un grupo de personas que tienen problemas económicos y a los que reclutan con el fin de participar en un juego macabro.

EL BARCO: Resumen y final de la ser...
EL BARCO: Resumen y final de la serie española

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Les hacen una promesa de que van a recibir una suma grande de dinero y esta premisa ha llegado a enganchar a mucha gente. Se trata de una de las series más vistas en Netflix que ha ganado mucha fama ya que muchos la ven. En el caso de que hayas visto completamente la serie te diremos el final explicado del juego del Calamar por si se te ha olvidado algo.

En el juego del Calamar: Final explicado te diremos muchos detalles acerca de determinados acontecimientos inexplicables que ocurrieron. Es una serie coreana y que está basada en juegos infantiles donde los participantes para ganar han de sobrevivir y es lo que hacen, sobrevivir.

Empezarán los dilemas morales y cada jugador verá hasta dónde va a ser capaz de llegar frente a otros para tener su dinero. Vamos a ver personajes que carecen de escrúpulos, personas que matan a otras, personas que son honradas y que carecen de suerte. Conforme vayamos viendo los últimos episodios se va a precipitar todo hacia un final que nadie se espera y que te explicaremos.

Sang-Woo se suicida

En efecto, este es uno de los personajes que se acaba suicidando y si te preguntas que por qué hace esto aquí te lo diremos. El quinto juego era la clave para que nos quedáramos con los finalistas: Gi-Hun, Sang-Woo y Kang Sae-byeok y tienen sus motivaciones.

Tal y como deducimos, cada jugador tiene una motivación diferente para estar jugando a este juego pero no todos actúan igual. Gi-Hun conserva el lado humano porque no mata a Sang-Woo cuando tiene una oportunidad para hacerlo pero en éste no hay nada de humanidad.

En el momento en el cual éste tiene un descuido, Sang-Woo no duda un instante en acabar con la vida de la chica sin piedad. Tiene en su pensamiento que le está ahorrando agonía porque se encontraba herida pero solo se justifica de sus actos poco humanos. Este detalle es muy importante porque de esta forma llegaremos a entender todo el desenlace que se produce durante las siguientes escenas.

El juego del calamar

Enfrentamientos varios

El juego del Calamar se trata de la última prueba a la cual se van a enfrentar los personajes y donde acaba saliendo la ira. Gi-Hun se siente algo responsable de manera indirecta de la muerte de Kang Sae-byeok y se acaba enfrentando a otros en el patio. Dejan de lado las reglas básicas existentes dentro del juego y Gi-Hun acaba ganando el enfrentamiento y los guardias quieren matarlo.

¿Honor o salvar la vida de alguien por algún motivo?

Gi-Hun acaba renunciando al precio porque lo que quiere realmente es salvar la vida de la persona que considera su amigo. Sang-Woo procede a recoger el cuchillo y se lo clava en el cuello dando por terminada su vida y suponemos las razones. Una de las razones es que no quiere enfrentarse a su falsa vida porque siempre huye y tiene sentimiento de culpa.

Otro de los motivos es porque quiere hacer algo grandioso por los demás coo que Gi-Hun coja todo el dinero del premio. La razón por la cual hace esto es porque en el fondo quiere ayudar a la gente y que mejoren en cierto sentido su vida. Este personaje se siente derrotado en el juego y se siente derrotado en la vida y ve que el suicidio es un escape.

Deja un comentario