El final de Shameless

Te vamos a contar en este artículo el final de Shameless por si te has perdido alguna cosa o no has podido verlo. Después de once temporadas que han sido largas además de intensas en las que el público ha crecido con la familia Gallagher. La historia de Frank y de su disfuncional panda de vástagos se cerró debido a la temporada de coronavirus y las consecuencias.

EL BARCO: Resumen y final de la ser...
EL BARCO: Resumen y final de la serie española

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Vimos la marcha de Fiona cuando finalizó la temporada número 9 y suponía un cambio de ciclo además que abocaba a esta serie hacia su finalización. Vimos a Debbie interpretada por Emma Kenney compaginan el negocio de soldadora a domicilio con el trabajo de ser madre.

Carl, interpretado por Ethan Cutkosky va de unidad en unidad dentro de la policía y Lip, Jeremy Allen White intenta tomar las riendas y ser patriarca. Tenemos que destacar del final de Shameless que es lo consciente que ha sido la serie de la situación que hay en el mundo. Resulta algo refrescante ver cómo una ficción aborda cada día de la vida en los tiempos que hubieron durante la pandemia.

La pandemia en la serie de Shameless

En el caso de esta serie quedó algo raro siendo una dramedia y que estuviera anclada a las características de South Side de Chicago. Se encuentra en una época en la cual la mascarilla era de uso obligatorio en el caso de que no se pudiera mantener la distancia. Se tomaron dentro de esta serie unas cuantas licencias con respecto al uso de las mascarillas y de otro tipo de precauciones.

Hemos poder ver la fatiga además del clima de crispación durante esos tiempos que resultaron ser tan duros y la bomba que ocasionó. Fue como una especie de bomba que ocurrió a la mitad de la temporada Lio acerca del vender el hogar de la familia. Esta situación puso a los hermanos muy enfadados porque eran conscientes de que iba a suponer un cambio bastante grande.

shameless

Se trató de un proceso de maduración que se originó a golpes y se fue acelerando con la noticia de que Frank sufría demencia. El tipo de demencia que sufría era alcohólica y se recordará con mucha certeza de que todos los personajes son un clan. Vimos a Fiona que salió de un viaje de autodestrucción que recorrió durante la temporada porque tenía problemas financieros y personales.

Datos interesantes

Veremos en el final de Shameless que después de ir a la cárcel para poder reencontrarse con Ian Fiona vuelve de nuevo a su vecindario. Cuando está aquí va a despedirse de sus hermanos Debbie y Lip y de su padre, un hombre problemático, que se llama Frank. La matriarca de Gallagher toma un avión que la lleva hacia el sur o como dijo: “algún punto cerca del Ecuador, estoy harta de los inviernos.

Esta serie tuvo un peso dramático aunque tenía un reparto que se consideraba coral y recaía mayormente en Fiona, considerada un nexo importante. Carl está descontento aunque ha conseguido ser policía pero lo derivan a controlar un parquímetro después de discutir con la jefa.

Cuando se produce la despedida de Alibi su compañero acude y se sugiere que continúe dentro del local aunque no acaba por solucionarse. Frank acaba en el hospital porque da positivo en coronavirus pero en el pecho lleva la palabra “no reanimar” y acaba muriendo.

Aquí acaba todo

Esta gran serie se acaba despidiendo con una nota que resulta algo amarga si miramos la reciente muerte de Frank en el hospital sin nadie. Aunque si miramos desde el punto de vista de su familia todo resulta esperanzador porque ven el futuro en positivo. Ian lleva un año casado con Mickey y tienen una casa además de que quieren tener un hijo aunque Debbie piensa mudarse a Texas.

Deja un comentario