El cuento de la criada: Temporada 3

La temporada 3 de El cuento de la criada, trata del rechazo de June al régimen apocalíptico de Gilead. Ella está decidida a contra-atacar ese sistema perverso. Habrá reencuentros inesperados, deslealtad y una travesía al interior de Gilead.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Resumen de la temporada 3 en El cuento de la criada

Iniciamos con el escape de Emily y la pequeña Nichole a Canadá. Al llegar entrega la niña a Luke y a Moira quienes se responsabilizan de ella. Al recibirla la tratan con amabilidad y cuidado. Se hacen conscientes de las secuelas que sufren las personas después de vivir los horrores de Gilead.

June es designada a la casa del comandante Joseph Lawrence. Un hombre muy reconocido en Gilead. Asimismo, en Gilead están decididos a encontrar Nichole, haciendo uso de la televisión. Ella y los presuntos padres piden, con mucha pena, que regresen a la pequeña. June, ingresa en la red clandestina de las Marthas.

June

Ella se ha quedado en Gilead para buscar a su hija Hannah. Intentando acercársele por mediación de las Marthas. Sin embargo, la familia que tiene a Hannah abandona la ciudad. En este episodio june cae en un caos psicológico. La obligan a cuidar a una criada con la que ella no se lleva bien.
Debido a esa situación, en el que parece tocar fondo, acepta que necesita la ayuda de sus compañeras. La perenne dualidad entre individualidad y colectividad, se hacen presente en toda la temporada.

Los Winslow

En esta temporada aparecen otros Comandantes que son muy populares. Los Winslow tienen muchos niños, algo infrecuente en esos tiempos. Viven en Washington, donde han intensificado las restricciones hacia las criadas. Las obligan a llevar una mascarilla impidiéndoles hablar.

El cuento de la criada: Temporada 3

Tienen normas muy estrictas que quieren imponer en todo Gilead. Proponen extender el terror y visitan a June para ver que hace en la nueva casa. La mejor manera es asistiendo al ceremonial que no se ha realizado.

June es reconocida por Winslow y quiere tener relaciones sexuales con ella. En la escena que sigue a ese instante, June lucha por si misma y mata al comandante.

Los Waterford

Serena parece dispuesta a hundir a su marido. Sin embargo, hay momentos que él parece engañarla para que vuelva. Lo cierto es que ella quiere retener a Nichole, y así se consume la traición. Ayudando para que se lleven a Nichole a Canadá. Al llegar a Canadá, Moira se encuentra con ellas.

La política mundial

Todos saben lo que esta sucediendo en Gilead. A lo mejor no en forma detallada, debido al hermetismo. No obstante, no atienden el problema como se debería. Solamente parecen coincidir en juzgar a los que huyen de Gilead y fueron cómplices de lo que pasa allí.

Culminación

En la última parte June logra que los niños huyan a Canadá. Llegando sanos y salvos donde está la libertad y Luke.

Deja un comentario