El cuento de la criada: Temporada 2

En el cuento de la criada: Temporada 2, la localidad de Gilead sigue siendo pavorosa. Se presentan capítulos difíciles de ver, pero a su vez trasmiten mucha emoción. En esta temporada June toma la decisión de escapar al conocer que esta encinta.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El cuento de la criada: Temporada 2, argumento

A lo largo de los nueve meses de su gestación, June es forzada a comer. Ya que lo único que les importa es que el embarazo llegue a buen término. Durante una evaluación médica se oculta en un camión de reparto. Logrando huir con el apoyo de Nick, con quien se reúne posteriormente. Sin embargo, los leales a Gilead frustran el sueño de June y termina regresando.

La tía Lydia mantiene recluida a June para castigarla por su intento de escapar. Finalmente, le proponen regresar a la casa del comandante y Serena. Ya que su propósito es que el embarazo evolucione sin novedad.

Mientras tanto, Nick localiza a Luke y le dice que su mujer está encinta. A su vez le da unas cartas que ella le envía. Donde le explica todo lo que está sucediendo en Gilead. Luke se ha casado con una chica, como premio a sus servicios al gobierno. No obstante, él está enamorado de June. Aunque, la chica llamada Edén quiere hacerlo feliz, la situación es intolerable.

La chica al ver que Luke no le presta atención se enamora de uno de los vigilantes de la casa. Como resultado de este hecho los jóvenes son castigados con la muerte.

June trata de persuadir a Fred para ver a su hija Hannah, pero no lo logra. Finalmente, se encuentran en una casa deshabitada. June tiene a su hija a quien llamara Holly. Sin embargo, la niña estará al cuidado de Serena quien le da el nombre de Nichole.

La tía Lydia le hace una visita a Emily. Cuando ella sale de la casa, Emily de manera agresiva la apuñala.

Al final de esta temporada ocurre un gran incendio. Rita aconseja a June que huya de Gilead con el bebé. El comandante trata de impedir la huida, pero Nick lo amedrenta con un arma y este se detiene.

El cuento de la criada

Mientras June trata de escaparse es descubierta por Serena. Ella lejos de obstaculizar se despide del bebé y permite que June siga con el plan. Después de todo, June decide quedarse en Gilead y le da a Emily él bebe.

Comentarios

La segunda temporada de la serie “El cuento de la criada presenta inconsistencias narrativas. Asimismo, una ofuscada linealidad temática.

La sensación que aporta la ficción es de un futuro devastador. Inclusive más atroz para las mujeres y homosexuales. Las subtramas que se cuentan en esta temporada no evolucionan del todo. De hecho, es su mayor debilidad.

Deja un comentario