El cuento de la criada: Temporada 1

El cuento de la criada: temporada 1 es una serie de televisión que se estrenó el 25 de abril de 2017 y el medio de difusión es Hulu. Cuenta con un excelente staff, donde cabe destacar a: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Madeline Brewer, Ann Dowd, O.T. Fagbenle, Max Minghella, Samira Wiley.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

El país de origen de esta serie es Estados Unidos. El cuento de la criada: Temporada 1 cuenta con 10 capítulos, y el último se transmitió el 14 junio de 2017.

Breve resumen del cuento de la criada: Temporada 1

El cuento de la criada Temporada 1

La historia comienza mostrando un país independiente que lleva por nombre: República de Gilead. Se origina producto de un ataque terrorista que se dio en Estados Unidos. Dicho país está gobernado por hombres y las mujeres no tienen ningún derecho. Solo son valoradas por su grado de fertilidad, ya que las tasas de las mismas luego del ataque disminuyeron extremadamente.

Además, en esta república donde se desarrolla El cuento de la criada, las mujeres están divididas en 4 grupos: Esposas, Marthas, Tías y Criadas. Donde estas últimas son las fértiles y quedan embarazadas de sus dueños luego de ser sometidas a un ritual bíblico llamado La ceremonia. Es el dueño el que ejecuta el acto violento con aprobación de su esposa.

La pesadilla se revela

El cuento de la criada Temporada 1

Cuenta a la vez la historia de una familia de tres integrantes, el padre, la madre y la hija. En el intento de huir a Canadá, la madre es atrapada y ahora tiene el papel de ser la criada del comandante Fred Waterford. Su verdadero nombre es June, pero al ser capturada toma el nombre de Defred y hará todo lo posible por sobrevivir y encontrar a su hija.

También se revela que existe un grupo de resistencia contra el gobierno y que las iglesias católicas han sido destruidas por el nuevo régimen. Defred es llamada por el comandante para estar a solas para jugar Scrabble. Y al día siguiente cuando va a buscar a su amiga Deglen, para contarle descubre que hay otra mujer con el mismo nombre.

En algunos episodios de El cuento de la criada: Temporada 1, se da a conocer que las mujeres no tienen derecho a trabajar, ni a tener su propio dinero, ni mucho menos aprender a leer. La discriminación es extrema. Los homosexuales son castigados con pena de muerte, situación que se observa cuando se descubre que Deglen es lesbiana y asesinan a su pareja Marta. Luego ella es sometida a una cirugía de mutilación genital.

En uno de los capítulos de esta temporada se muestra que existe un refugio en la ciudad de Boston, donde una de las criadas decide escapar para llegar ahí. Pero, su acompañante no tiene suerte y es capturada y castigada con bastonazos en la planta de los pies. Defred en una de las noches de juego con el comandante se entera que la antigua criada se suicidó por el tipo de vida tan dura. Como el comandante no quiere que eso se repita libera a Defred de su aislamiento.

Por último…

Defred termina teniendo relaciones sexuales con Nick ya que se sospecha que el comandante es estéril. Al mismo tiempo se desarrolla una historia a parte donde la verdadera Deglen ya no es tan receptiva como en el primer capítulo y cambió su nombre por Desteven. Se hace miembro de un grupo de resistencia llamado Mayday.

A medida que se desarrolla la trama del cuento de la criada: Temporada 1 pasan infinidad de momentos emocionantes hasta el último capítulo. Defred logra ver el nuevo hogar donde vive su hija Hanna. Pero para ese entonces ella vive bajo amenaza de Serena, la esposa de Nick, el cual resultó ser el padre del hijo que la madre de Hanna lleva en su vientre.

Deja un comentario