El cuento de la criada: Resumen

Te traemos en este artículo un resumen del cuento de la criada por si ya has visto la serie y quieres recordar cosas de la historia. Creemos que es una serie muy buena y que merece que se le haga un resumen para los seguidores de la misma. Es un resumen no muy largo con el fin de que el espectador pueda aclarar cosas pero sin que llegue a aburrirse.

Resumen El internado Las cumbres 2
Resumen El internado Las cumbres 2

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Empezaremos nuestro resumen del cuento de la criada diciendo que el título original es The handmaid’s tale y es una serie estadounidense. Se estrenó en el año 2017 y se ha basado en el libro homónimo publicado por la escritora Margaret Atwood. ¿Te has parado a pensar que es lo que podría ocurrir en un momento dado si un sistema democrático se derroca?

¿Y si de repente entramos en un sistema de estado que es dictatorial, reprime a todo el mundo y además de ellos es muy religioso? ¿Y si las mujeres van quedando divididas según diferentes tipos de roles en concepto de que puedan tener capacidad para poder concebir?

Veremos que en el resumen del cuento de la criada, en esta serie, del mismo modo que en la novela original hay futuros. ¿A qué nos referimos con que hay futuros?, pues a que nos plantea futuros que son distópicos, diferentes, inimaginables. En estos futuros la gente ha perdido totalmente sus derechos de forma individual, sobre todo las mujeres que son fértiles.

En este caso si nos preguntamos ¿quiénes son las mujeres que son fértiles?, pues te diremos que las criadas que son esclavas. Por el mero hecho de ser criadas y de que son mujeres fértiles les quitan todos sus derechos y no pueden opinar. Pero tranquilo, que a continuación te vamos a contar más cosas de esta serie para sorprenderte más todavía con lo que sucede.

Adentrémonos en El cuento de la criada y su resumen

Tras una guerra civil en Estados Unidos, acaban por implantar un sistema totalitario que se considera totalmente nuevo y religioso. Es fundamentalista y acata todas las órdenes de los versículos que se encuentran dentro de la biblia bajo un nombre. El nombre es República de Gilead y de esta manera forman una sociedad totalmente nueva que agrupa a diferentes ciudadanos y los divide.

Veremos que los ciudadanos se encontrarán divididos por diferentes clases y que debido a hay una baja tasa de nacimientos. Las mujeres que se consideran que son fértiles se las considera criadas y las envían a casas de comandantes para que tengan hijos. Los comandantes son unos altos cargos del gobierno y en sus casas someten a violaciones a las criadas para que se embaracen.

Cuando se quedan embarazadas ya han completado su misión que es la de engendrar hijos que son hijos de comandantes. Tenemos entre las criadas a June, que es la protagonista de toda esta historia, una mujer que es corriente y sin identidad. La despojan vilmente de su identidad y procura sobrevivir dentro de este nuevo mundo en el que las mujeres carecen de derechos.

¿Qué nos trae cada temporada?

En la serie del cuento de la criada veremos que hay cuatro temporadas que vienen fraccionadas en 46 episodios, 10 de la primera. Otros 13 capítulos son de la segunda y de la tercera temporada y los 10 restantes van dentro de la cuarta temporada. Veremos que durante las cuatro entregas la serie va a ir evolucionando de una manera que le va a resultar especial al espectador.

Mucho antes de que se implante el nuevo sistema June era madre de una niña y además estaba casada y tenía una mejor amiga. Su mejor amiga se llamaba Moira pero con la República de Gilead acaba perdiendo su nombre y se llama Defred. Además de esto ha de formarse para ser criada dentro del Centro Rojo donde las mujeres son entrenadas y las torturan.

Uno de esos días, Defred y Moira deciden que quieren escapar aunque por desgracia la protagonista acaba por no conseguirlo. A Defred la envían a casa del comandante de nombre Waterford y de la esposa Serena Joy que no puede engendrar. El comandante comienza a invitar a que Defred acuda a su oficina con el fin de que pasen tiempo juntos y ambos solos.

Después de haber celebrado alguna que otra ceremonia, Defred no consigue quedarse embarazada y le proponen que lo haga con Nick. Los encuentros de este tipo se van haciendo más frecuentes y comienza a sospechar que éste es un espía del gobierno. Pillan a Deglen, que es la compañera de paseos de Defred manteniendo relaciones con otra mujer y la castigan con mutilación de los genitales.

El cuento de la criada

Tras esto las criadas creen que van a ser ahorcadas porque no paran de desobedecer y las llevan a un sitio para torturarlas. En todo momento las hacen que teman por su vida aunque al final a ninguna de ellas les hacen nada. Emily acaba huyendo con la hija de June a Canadá y después de superar muchas adversidades entrega la niña a Luke.

La protagonista va a volver a ver a su hija Hannah mientras que Serena se encuentra muy preocupada debido al paradero de Nichole. Tras esto se intenta suicidar y a Defred la reasignan a una casa nueva del comandante Lawrence bajo nombre de Joseph. June se encuentra herida y la tienen que intervenir sus compañeras de urgencias y consigue liberar a muchos niños.

Más sobre las temporadas

La protagonista va a volver a ver a su hija Hannah mientras que Serena se encuentra muy preocupada debido al paradero de Nichole. Tras esto se intenta suicidar y a Defred la reasignan a una casa nueva del comandante Lawrence bajo nombre de Joseph. June se encuentra herida y la tienen que intervenir sus compañeras de urgencias y consigue liberar a muchos niños.

Descubren a June queriendo envenenar a cada uno de los comandantes, la acaban secuestrando y además la retienen en un sitio siniestro. Los comandantes y Tía Lydia la empiezan a chantajear y la amenazan de forma vil con la vida de la hija de ésta. De esta manera June comienza a decir en qué lugar se encuentra cada una de las compañeras a las cuales decidió ayudar.

Después de que la hayan liberado, June comienza un viaje que resulta ser peligroso junto a Janine a Chicago y en Canadá Rita consigue liberarse. Se libera de los Waterford y Serena acaba dándose cuenta de que se encuentra esperando un hijo porque se queda embarazada.

June y Janine se van a ver involucradas dentro de un bombardeo y en mitad de todo el caso June y Moira se acaban reencontrando. June acaba abandonando Gilead y consigue llegar a Canadá gracias a la ayuda que le presta Moira. Se acaba reencontrando con Luke y con Nichole aunque se entera de que Serena está embarazada y le desea el mal.

Veremos que June comparece ante un tribunal donde se encuentran los Waterford y repasan todo lo que ha sufrido en Gilead. La protagonista de esta historia acaba descubriendo que Janine está viva y que está en Gilead con la tía Lydia. Cuando veamos la cuarta temporada veremos que tiene lugar un cara a cara de June y de Waterford increíble.

Deja un comentario