El cuarto de la mona

El cuarto de Mona es una película de nacionalidad española que se estrenó este mes de noviembre del 2021. La película es del director Darío Autrán, quien también es el guionista y lleva la dirección de fotografía. En esta entrada estaremos hablando un poco sobre la película, cuál es su historia y porque debes ir a verla a los cines.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: El cuarto de la mona
  • Lanzamiento: Septiembre 2021
  • País: España
  • Duración: 72 minutos
  • Género: Comedia
  • Productora: Abismo Caracol
  • Se puede ver en: Cines
  • Director: Darío Autrán
  • Reparto: Sabela Hermida, Isabel Blanco, Alberto da Sinda, Xosé Bonome, Mayka Braña, Manuel Manquiña, Rosalía Castro, Susana Sampedro, Melania Cruz, Giuliano Lancelotti, Pablo Viña, Isabel Risco, Germán Torres, Tania Vilamarín, Alberto Medeiros, Nerea Brey, Manuela Varela

Una comedia en España

Una de las cosas buenas que tiene el cine español, es la comedia. Hay infinidades de películas que son muy buenas en este género y que alzan al cine de este país. Por eso mismo, la película el cuarto de Mona, nos deja claro que quiere marcar tendencia entre los espectadores. La historia va protagonizada por Sabela Hermida, Melenia Cruz y Manuel Manquiña. Siendo el director, Darío Autrán que también es el guionista y llevó la fotografía del rodaje. Así que tuvo el control casi absoluto de su trabajo. Teniendo esto en cuenta, sabemos que fue creada por Darío, para llevar risas a su localidad, en el país español.

¿Quién es Mona?

Esta película que tiene la producción de Abismo Caracol, nos cuenta la historia de una mujer que todo le sale mal. En una crisis que tiene de los cuarenta, Mona (que es interpretada por Sabela Hermida) esta sin pareja. También sin dinero y con un sueño de ser actriz. Por eso toma la decisión de terminar con su vida tirándose de un puente. Sin embargo, una llamada de último momento le recuerda que queda poco para su cumpleaños.

Teniendo en cuenta todo esto, y después de esa llamada, se vuelve una semana muy frenética y alocada para Mona. Aquí, justamente, es donde pasan todo tipo de situaciones colocando a la película en situación de comedia. A pesar de que es una película para cine, narra situaciones de la vida cotidiana mezclándolas con otros sucesos. Hay imágenes con las que puedes sentirte identificado.

El cuarto de la mona

Comentario del creador de la película El cuarto de la mona

El director de la película expresó lo siguiente con respecto a su historia. … «A pesar de haber creado una comedia, una semana completa de lunes a domingo puede contener un sinfín de desgracias y acontecimientos”. Por lo cual, estos son frustrantes para la vida de Mona.

Comenta también, que es una comedia muy personal y que tal vez a todos no les parezca gracioso. Pero que al fin y al cabo, la película busca entretener aparte de ser lo mas realista con la vida. Finalmente, esta realización nos enseña que la búsqueda de la felicidad es algo casi imposible. Por lo que a veces el mecanismo de evasión, para distraer la mente, son necesarios. Así que, como la película el cuarto de Mona se estrena en cines, no te la puedes perder.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario