Doom

Doom se basa en el clásico videojuego del mismo nombre. Fue uno de los primeros juegos con jugabilidad en falsas 3D, en primera persona.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Doom
  • Año: 2005
  • País: Reino Unido
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Acción, ciencia ficción, aventuras, extraterrestres, thriller, zombis, videojuego
  • Productora: Universal Pictures
  • Se puede ver en: Netflix, Google Play, Microsoft Store, Apple TV
  • Director: Andrzej Bartkowiak
  • Reparto: Karl Urban, Dwayne Johnson, Al Weaver, Deobia Oparei, Rosamund Pike, Robert Russell, Dexter Fletcher, Razaaq Adoti, Richard Brake, Brian Steele, Ben Daniels

La popularidad de Doom

Se hizo famoso en el mundo entero: por su historia y su atmósfera envolvente, claustrofóbica y muy adictiva. La mayoría de los juegos actuales, como Call of Duty, Gear of War, Uncharted, Bioschok… todos beben de la esencia de los juegos como Doom.

Review de Doom

La película del año 2005 recrea a la perfección este videojuego. Su atmósfera y su historia, llegando hasta el punto de que en las escenas finales de la película calcan a la perfección el juego en sí. Uno de los personajes de la película termina como protagonista por los hechos que acometen en la historia, haciendo exactamente y con la misma perspectiva (en primera persona) calcado al videojuego. Son unas escenas que encantarán a los fans de Doom.

Comparativa con otras películas

El estilo cinematográfico de la película recuerda a otras como Alien o Predator, en las cuales también se enfrentaban humanos contra alienígenas sanguinarios. Las armas, equipamientos, escenarios, tecnología y los enfrentamientos con los monstruos, que eso sí en esta historia no son Aliens, sino humanoides mutados por un experimento genético, que los convierte primero en una especie de zombies y luego en unos monstruos grandes, fuertes y rápidos.

Doom

Efectos especiales, atmósfera y la batalla final

Los efectos especiales son sublimes. El movimiento de los monstruos está perfectamente recreado. La atmósfera es oscura y opresiva, muy bien conseguida. Gustará mucho a los fans de películas futuristas con monstruos y a los amantes de la acción, con muchos disparos, desmembramientos y batallas espaciales. Sobretodo la última escena con Dwayne Johnson contra Karl Urban, en la cual vuela por los aires, se golpean con todo y acaba de forma muy espectacular y sorprendente.

El éxito de Dwayne la Roca Johnson

Es una muy buena película sobre un videojuego, que gustará tanto a los fans que conozcan el videojuego, como a los que no. Destacamos que Dwayne la Roca Johnson se dio a conocer como Wrestling Legendario de WWE. Luego se metió a actor, dándose a conocer por el público en general, por la película de Disney Padre por sorpresa. En Doom hace un papelazo pasando de bueno a malo y sorprendiendo con una actuación redonda, que le va que ni pintada a su perfil.

Deja un comentario