Diecisiete

Diecisiete es una película dramática española que se puede ver en Netflix. En ella tenemos a un adolescente problemático que se encapricha de un perro en el reformatorio y traza un plan para recuperarlo, a pesar de que le quedan pocos días para salir en libertad y cumplir la mayoría de edad.

Soñadores: Crítica de cine clásico

Soñadores: Crítica de cine clási...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Diecisiete
  • Lanzamiento: Septiembre 2019
  • País: España
  • Duración: 99 minutos
  • Género: Drama, Read Movie, comedia, adolescencia, familia, perros
  • Productora: Atípica Films
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Daniel Sánchez Arévalo
  • Reparto: Biel Montoro, Iñigo Aranburu, Nacho Sánchez, Jorge Cabrera, Itsaso Arana, Kandido Uranga, Carolina Clemente, Chani Martín, Mamen Duch, Lola Cordón

Sinopsis de Diecisiete

Un chico de 17 años, llamado Héctor, es un problemático adolescente. No tiene amigos, ni siquiera se relaciona con otros chicos. Cometió delitos cuando tenía 15 años y desde entonces se encuentra encerrado en un reformatorio de menores. Durante una terapia de reinserción, conoce a un perro, al que llama Oveja. Pero un día ese perro es adoptado por una familia y nueve el centro. Entonces Héctor decide escaparse para recuperarlo.

Review de Diecisiete

Estamos ante una película desconocida, pero que eleva el nivel del cine español. Pocas obras veremos tan emotivas, cargadas de significado y profundas. Resulta inteligente, tierna y cargada de humanidad. Hay situaciones que conmueve. Jamás deja de ser sencilla, pero rascando su sencillez encontramos mucho valor. Entender lo que ocurre en la cabeza del niño será crucial para que puedas empatizar. Pero una vez lo hagas, entonces no habrá marcha atrás. Descubrirás un mundo de matices, de sensaciones. Te puede hacer llorar. Explora el alma humana.

Diecisiete

Tenemos una Road Movie sensacional, lo que vienen a ser películas de carretera. La trama principal es el viaje de los hermanos en busca del perro, o de reencontrarse a ellos mismos. Y rascando la superficie encontramos el cuidado a los ancianos, la delincuencia juvenil, el trastorno de la personalidad, el miedo al compromiso, las relaciones de pareja… Los personajes están genialmente perfilados, con profundidad y personalidad.

Sólo hay que decir que la sala de cine estaba casi vacía durante el estreno, pero los pocos espectadores se levantaron y aplaudieron entusiasmados. Pues es una historia que va directa al corazón. Agrademos de verdad haberla visto, ya que a pesar de no ser nada extraordinario, nos permite comprender en parte a todas esas mentes confusas, que también buscan su lugar en el mundo. A pesar de que proponer algo ya visto, lo hace de una forma totalmente diferente, resulta fresca, tiene alma propia. Es una historia íntima, de personas, de sentimientos, de vida. ¡Excelente!

Deja un comentario