Críticas de cine: ¿cómo saber la calidad de una película?

Quizá todo aquello que existe es susceptible de criticar, las críticas de cine llevan, quizá, un mayor peso. El cine es el entretenimiento y salida de muchos, entre espectadores y los grandes actores que reviven tus personajes favoritos. Las críticas de cine valoran la calidad de las películas, las hace populares o te invitan a tomar una segunda opción. Mas información en cinecalidad.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Quiénes dan críticas de cine?

Las personas o grupo de personas que critican el cine se le conoce simplemente como críticos. Otros atribuyen más eficaz el nombre “reporteros de cine”. Las críticas de cine pueden ser periodísticas, vacías o académicas. Las que vemos frecuentemente son las vacías y las periodísticas.

Dentro de la calidad de la película los críticos aportan los conocimientos en cine para valorar positiva o negativamente. Las películas de horror y comedia no suelen ser criticadas, a diferencia de los dramas.

La calidad de las películas con base en la crítica

Las críticas de cine son siempre de forma subjetiva. Cada crítico se dirige a elementos de importancia para criticar. Sin embargo, el punto más importante para valorar la calidad de la obra es su argumento, ya que es lo que más interés puede causar.. Algunos de los temas siguientes son de importancia para centrar la calidad de las películas.

Contexto

Las películas estrenadas en los 80 no cumplirán las mismas expectativas que aquellas creadas en el 2021. Los usuarios viven épocas distintas y los guiones, ambientación y producción se ajustarán a lo dado por la época.

Guiones con agujeros en la trama

Las películas se desarrollan como un cuento: principio, desarrollo, clímax y final. Algunas películas se hacen con falta de sentido que dejan agujeros de guión y no permiten entenderla correctamente. Dentro de esto se ejemplifica la película de sexto sentido protagonizada por Bruce Willis. ¿Quién encontró el psiquiatra para el niño? ¿Dónde ve terapia si el psiquiatra está muerto?

Críticas de cine

Dirección de la historia

El hilo conductor, al igual que como en el apartado anterior, deben concordar con la dirección. Puede que muchas películas se transformen o tengan muchos clichés. Sin embargo, mientras avanza la película se notará el desarrollo y desenlace.

Lo visual

Claro, hablamos del cine, todo se ve. Debe ser cuidadosa la temática visual para brindar comodidad a los espectadores. Los colores, el arte, la fotografía y la actuación deben generar placer visual al usuario.

Conclusiones

Actualmente existen muchas páginas que critican el cine de distintas formas. Actualmente la opinión de los usuarios toma mucho peso dentro de estas páginas. El objetivo no radica en conformarse solo con la opinión de expertos, sino también con el espectador que disfruta la película.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario